Continúa la lucha por los 36 despedidos en Tucumán
El martes se reunirán en el Consejo Directivo de la Bancaria para evaluar las acciones a tomar. La Caja Popular de Ahorro sí abrió sus puertas hoy. Desde allí rechazan la "patota sindical".
29/05/2014 | 10:12Redacción Cadena 3
La Asociación Bancaria lleva adelante a un paro nacional de actividades desde las 8, en reclamo de la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, en lo que representa una nacionalización del conflicto.
El conflicto se originó en el despido de 36 empleados de la entidad provincial -que hoy atiende a sus clientes con normalidad- sobre el cual La Bancaria obtuvo un fallo favorable del Ministerio de Trabajo que le ordenó al gobierno tucumano reincorporar los despedidos.
Sin embargo en esa provincia, los empleados de la Caja Popular de Ahorro es la única entidad que no adhirió a la medida.
El paro se cumple en todo el país, a pesar de que el Ministerio de Trabajo declaró una conciliación obligatoria.
Eduardo Burlé, secretario general del gremio bancario en Tucumán, en diálogo con Cadena 3: "El martes nos vamos a reunir en el Consejo Directivo del gremio para ver cómo continuamos el plan de lucha, porque no vamos a parar hasta que reincorporen los 36 compañeros".
Desde la Caja Popular de Ahorro, la contadora Beatriz Navarro señaló: "En 1.999 Burlé se convierte en patronal y se apodera de la institución y de la voluntad de los empleados".
"Estamos en vías de recuperación como institución y nunca más seremos rehenes de los intereses que tiene esta patota sindical"




