En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La Justicia le prohibió a Morla y a las hermanas de Diego usar la marca Maradona

Se dispuso esta medida que se llevará a cabo en el período que dure el juicio por la muerte del ex futbolista.

02/02/2026 | 15:08Redacción Cadena 3

Conflicto familiar por la marca Maradona: la Justicia interviene en el caso

FOTO: Conflicto familiar por la marca Maradona: la Justicia interviene en el caso

La Justicia ordenó la “prohibición de innovar y contratar” todo tipo de negocio vinculado a la marca Maradona al abogado Matías Morla, las hermanas del astro Rita y Claudia, y a los procesados restantes de la causa.

Fuentes del caso confirmaron que esta medida cautelar fue solicitada por los abogados de Jana Maradona, una de las querellantes en la causa por el fallecimiento del campeón del mundo en México 1986.

La disposición la tomó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 43, que “puso en autos” al Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), "la prohibición de innovar y contratar, respecto de todas las marcas relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona en todas sus variantes, a nombre de Sattvica S.A." que estén registradas ante el ente.

Esta medida recae sobre los procesados, principalmente Morla y las hermanas del astro Rita y Claudia, a los cuales se les indica que "deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier tipo de acto, contrato, negociación, acuerdo, promoción, publicación, trámite registral y cobro de dinero, en relación a las aludidas marcas en cualquier país del mundo", sostiene el escrito.

Morla, Pomargo y Garmendia se encuentran acusados en calidad de coautores por el delito de defraudación y administración fraudulenta (artículos 45 y 173, inciso 7° del Código Penal y artículo 306 del Código Procesal Penal de la Nación).

Por su parte, las dos hermanas del ex jugador de Boca y Iampolsky están imputadas como partícipes necesarias en el mismo ilícito.

Morla ejerció la presidencia de Sattvica S.A. hasta septiembre de 2022, pero en febrero de 2021 la Justicia lo intimó para que transfiera el manejo de los derechos de imagen del ex capitán de la Selección argentina a los herederos.

Pomargo fue el director suplente, cargo al que renunció poco tiempo después de la dimisión del abogado, a la vez que las empresas fueron cedidas a Claudia y Rita Maradona.

Lectura rápida

¿Qué medida tomó la Justicia?
La Justicia prohibió la innovación y contratación de negocios relacionados con la marca Maradona.

¿Quiénes son los afectados por la medida?
La medida afecta a Matías Morla, Rita y Claudia Maradona, y otros procesados.

¿Qué solicitó Jana Maradona?
Jana Maradona solicitó la medida cautelar en el contexto del juicio por la muerte de su padre.

¿Qué delitos se les imputan a los procesados?
Los procesados enfrentan acusaciones de defraudación y administración fraudulenta.

¿Qué pasó con los derechos de imagen de Maradona?
Morla fue obligado a transferir los derechos de imagen a los herederos en 2021.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho