Confirmaron que Julián Dobra fue asesinado dos días después de su desaparición
La autopsia inicial no logró precisar la fecha exacta del homicidio, pero esta nueva investigación sugirió que el crimen ocurrió entre 48 y 72 horas después de su desaparición.
16/06/2025 | 11:40Redacción Cadena 3
Un estudio determinó que Julián Dobra, quien permaneció desaparecido durante quince días en Río Negro, fue asesinado entre dos y tres días después de haber sido visto por última vez.
La autopsia inicial no logró precisar la fecha exacta del homicidio, pero esta nueva investigación sugirió que el crimen ocurrió entre 48 y 72 horas después de su desaparición.
La conclusión indica que Julián no fue asesinado en la zona norte de General Roca, donde se descubrió su cuerpo. En cambio, se presume que fue asesinado en un lugar distinto, y posteriormente, su cadáver fue trasladado y abandonado en esa ubicación.
Relacionado al caso, cinco personas se encuentran procesadas; entre ellas, dos son menores de edad. Todos enfrentan cargos por homicidio simple, agravados por el uso de armas, en calidad de partícipes primarios. Las acusaciones contra los adultos son más severas por la implicación de los menores.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Córdoba. Murió un adolescente tras ser baleado durante una discusión en barrio Pueyrredón
El hecho ocurrió en la calle Ciriaco Ortiz al 900, cuando el joven salía de una fiesta. El agresor ya estaría identificado. La víctima tenía 17 años.
/Fin Código Embebido/
Todos los imputados fueron detenidos preventivamente por un plazo de cuatro meses. Mientras tanto, los menores se encuentran en sus hogares, bajo la supervisión de sus padres y con resguardo policial, hasta que se dispongan tobilleras electrónicas para su monitoreo.
La investigación continúa, y aún están pendientes de recibir los resultados de varias pericias. Entre las pruebas relevantes están la ropa manchada de sangre que se encontró durante un allanamiento, así como huellas de zapatillas localizadas en las cercanías del auto Suzuki Fun que pertenecía a la víctima.
Fuentes vinculadas al caso señalaron que ambos exámenes no pudieron realizarse en el Laboratorio de Bariloche y que, por lo tanto, debieron ser enviados a Mendoza para su análisis. Adicionalmente, se incluyó el estudio de un arma que fue secuestrada en uno de los operativos realizados; la evaluación balística correspondiente aún no ha sido divulgada.
Con respecto a los 14 teléfonos celulares que fueron secuestrados, el proceso de extracción de datos sigue en marcha. No obstante, al momento, el teléfono de Dobra permanece bloqueado y no se ha podido acceder a su contenido.
/Inicio Código Embebido/
Villa Rivera Indarte. El sindicado asesino del adolescente fue acusado de matar a su familia en 1996
Carlos Caligaris tiene 61 años, es un expolicía y está señalado por matar a Mateo Ochoa. Según las primeras hipótesis de la fiscalía, el incidente podría estar relacionado con un intento de asalto.
/Fin Código Embebido/
[Fuente: Noticias Argentinas]