Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirman 86 nuevos casos en el país: son 387 en total

Detectaron 7 positivos a Covid-19 en Córdoba, 30 en Capital Federal, 30 en provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe y 1 en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

24/03/2020 | 20:10

Un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Resistencia murieron este martes con diagnóstico de coronavirus, por lo que ya suman seis las personas fallecidas en el país a causa de la enfermedad que fue declarada pandemia hace 13 días por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que ya se registraron 387 personas infectadas y se confirmaron 86 nuevos casos.

El primer deceso, el del hombre de 71 años, fue confirmado por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien informó que el hombre estaba internado desde hacía dos semanas en la Clínica 25 de Mayo y falleció este martes a las 12:44.

La víctima había regresado de España y llegó a la ciudad balnearia el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León.

Un amigo suyo fue a buscarlo a la terminal de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba, y luego de que le realizaran las pruebas, quedó aislado.

Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus.

La Clínica 25 de Mayo emitió un comunicado con la firma de su co-Director Médico, Mariano Eduardo Paoletti, en el que confirmó el deceso del hombre: "El paciente cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid- 19".

Además, la institución indicó que el paciente mantuvo un cuadro febril persistente y falleció a las 12:44 de este martes, tras una falla múltiple orgánica.

En tanto, el segundo fallecido de este martes por coronavirus en el país es un abogado de 53 años, de Resistencia, Chaco, y que se encontraba internado en una institución de salud privada desde el 14 de marzo pasado.

Según indicó a la agencia de noticias NA el médico terapista Adrián Bravo, de la Clínica Femechaco Salud, donde estaba internado el letrado, éste contrajo la infección a través de una paciente que había sido confirmada con coronavirus y que había viajado a España.

Además, el médico comentó que el paciente, identificado como Ariel Guido Benvenutti, no tenía antecedentes de comorbilidades, y dijo que comenzó con los síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta y dolor de garganta entre el 7 y 8 de marzo, y que recién el 14 de marzo se agravó su cuadro y fue internado.

El médico terapista contó que Benvenutti llegó a la clínica en grave estado y que al día siguiente de ingresar, es decir, el domingo 15, le pusieron respirador y permaneció con el mismo hasta este martes que falleció pasadas las 13:00.

Nuevos casos confirmados

En el país son 387 los casos que fueron confirmados oficialmente de Covid- 19, de los cuales 52 personas fueron dadas de alta y seis fallecieron.

Este martes, en el último reporte difundido por la cartera de Salud, se confirmaron otros 86 casos, de los cuales 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Córdoba, 9 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén, y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Se indicó además que en Argentina se constataron hasta el momento 1.453 casos negativos por laboratorio y 1242 fueron descartados por investigación epidemiológica.

Te puede interesar

Alerta mundial

Tenía 53 años y vivía en Italia desde hacía diez años. Trabajaba en un restaurante y estaba casado. Su esposa ahora está aislada.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Preocupación sanitaria

Entre ellos hay dos víctimas fatales, oriundas de Balnearia, al noreste de la provincia, que presentaban complicaciones de salud preexistentes. Aumentaron los enfermos en Capital y el interior.

Alerta por coronavirus

Lo comunicó este martes el Ministerio de Salud. Detectaron 11 positivos al Covid-19 en CABA, 5 en provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 13 en Santa Fe y 4 en Chaco.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".