En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Clausuras en los hipermercados WalMart y Carrefour de Córdoba por falta de higiene

El local de Colón al 4880 fue cerrado totalmente, en tanto que en el centro de ventas de bulevar Los Granaderos 2906 se suspendió el uso del laboratorio y de la panadería. Se encontraron insectos y alimentos vencidos.

14/02/2012 | 08:30Redacción Cadena 3

En la tarde del lunes inspectores municipales dispusieron clausuras en dos hipermercados de la ciudad de Córdoba. Se trata del local de Walmart de avenida Colón al 4880, en tanto que en el Carrefour de bulevar Los Granaderos al 2906 se suspendió el uso del laboratorio y de la panadería.

Fueron multados, clausurados y quedaron a disponibilidad del juzgado de faltas por falencias de higiene.

Adrián Leiva, subsecretario de Convivencia y Seguridad de la Municipalidad de Córdoba, precisó: "Ayer en la tarde (por el lunes) inspectores del área de Calidad Alimentaria de la Municipalidad clausuraron ambos hipermercados por falta de higiene, presencia de insectos en ambos locales y falta de mantenimiento en los depósitos. También encontramos mercadería a la que ya se le había pasado su fecha de vencimiento".

Leiva sugirió que la gestión anterior no habría hecho los controles pertinentes: "Los insectos son recientes, por la falta de control que no ejerció previamente la Municipalidad ejerciendo su poder de policía".

Sobre las sanciones contó que "los negocios clausurados tienen un acta labrada y se procedió a la clausura, ahora el juez de falta determinará la falta y mandará un oficio a Calidad Alimentaria. Si no persiste se levanta la clausura. Además tienen que pagar una multa en todos los casos".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho