Alerta por coronavirus

Más de 14 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

El Ministerio de Seguridad informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 14.747 aprehendidos. La mayoría es derivada a sus domicilios con causa judicial.

22/04/2020 | 07:08

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que ya son 14.747 los detenidos por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus desde el 20 de marzo.

La Policía de la Provincia precisó que casi un 88% de los infractores son hombres y el resto mujeres. Los incumplidores están, en su mayoría, en la franja de entre 18 y 40 años.

Las autoridades destacaron que en casi todos los casos los detenidos son derivados a sus domicilios particulares aunque luego deberán afrontar una causa judicial.

Los que son conducidos a dependencias policiales son aquellos detenidos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló.

Por su parte, el ministro del área, Alfonso Mosquera indicó a Cadena 3 que "desde el inicio de la cuarentena el acatamiento ha sido dispar por diversos motivos". "Nos adaptamos a las circunstancias inéditas y ya en las últimas jornadas hay más exenciones, autorizaciones y permisos de circulación", señaló.

Y remarcó que "la Policía sostiene su dispositivo de seguridad desplazado por toda la Provincia junto a las medidas sanitarias". 

"La cuarentena es una decisión excluyente del COE, el gobernador decidió afectar todos los recursos del estado para mantener la salud", cerró.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El dirigente radical reprochó al presidente de Diputados, Sergio Massa, al decir que el Congreso está cerrado y el periodista lo desmintió. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Angie Scalerandi es especialista en diagnóstico por imágenes y está en Barcelona. "Tenemos ganas de colaborar con la pandemia, pero en nuestro país", dijo a Cadena 3.

2

Ataques que se repiten

Los hechos se produjeron en los barrios de Nahuascat y La Hungría, de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de residencias sin moradores. Hay dos personas detenidas.

Alerta por coronavirus

Ocurrió en Tancacha, en el centro de la provincia. Habían organizado un torneo en una zona rural que violaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero fueron denunciados.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".