En Vivo
Sociedad
Reclamo en Córdoba
Nora Andrada, representante gremial de los jardines maternales, dijo a Cadena 3 que solicitan adicionales de la Policía. "Estamos en una zona muy roja y no nos dan respuesta", dijo.
AUDIO: "El 90% de los jardines está en una zona peligrosa", dijo Andrada (Por J. P. Viola)
Maestras de los 38 jardines maternales municipales de la ciudad de Córdoba realizan asambleas de dos horas por turno en reclamo por mayor seguridad y protección.
Reclaman por la "falta de respuesta" ante el pedido de adicionales de Policía en cercanías de las instituciones.
Nora Andrada, secretaria gremial del Suoem de Nivel inicial, expresó a Cadena 3 que están "en una zona muy roja".
"El 90 por ciento está en una zona sumamente peligrosa. No nos dan respuesta y ante esto tomamos la decisión de hacer asambleas en cada institución de dos horas por turno", graficó.
Andrada aclaró que se reunirán el lunes por la mañana para evaluar las medidas que se tomen y determinar si se continúan las protestas ante la falta de una respuesta concreta.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede interesar
La medida es hasta el 25 de marzo. Ambas escuelas dependen de la UNC. El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que en colegios de la provincia el dictado es, por ahora, normal.
Fue en barrio Urca al mediodía. El propietario de ese negocio gastronómico contó a Cadena 3 que los ladrones se llevaron $ 1.200.000 y U$S 3.400. Sólo estaba la empleada, a quien los ladrones le apuntaron con un arma.
Trabajadoras del sindicato presentaron el pedido en vísperas de la renovación de autoridades que se llevará a cabo en las elecciones de la central obrera previstas para agosto de este año.
El beneficio abarca a quienes tienen hijos de hasta 6 años, por lo que exigen que se amplíe la edad hasta los 10 años. La organización corta Vélez Sársfield y 27 de Abril.
Lo último de Sociedad
Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, estaba radicado desde hace un tiempo en Argentina. Tenía importantes negocios agrícolas y planeaba otros emprendimientos en Lavalle.
El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Ocurrió durante un allanamiento en una vivienda de ese barrio porteño.
Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse esta madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo en un intento de asalto.
La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto, el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "pugna".
Comentarios
Lo más visto
Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.
El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales.
El cuartetero permanece en una sala común del Instituto Cardiológico en Córdoba. El virus le provocó una neumonía bilateral y se encuentra con asistencia de oxígeno.
Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.
La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró reunir el monto en sólo 10 días.
Ahora
El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales.
Fuentes de Casa Rosada informaron a Cadena 3 que se busca llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense. Las conversaciones se habían frenado por disidencias en cuestiones jurídicas.
La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.
El ex secretario de Obra Pública pidió ser excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito y el fiscal dictaminó a su favor. Si accede al beneficio, luego deben resolver los jueces.
El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.
Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.
El presidente de la Asociación de Psiquiatras ratificó la necesidad de nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19. "Que no se utilice la salud mental como excusa", dijo a Cadena 3.
Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.
Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.
El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".
Voces Institucionales
Deportes
El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.
El DT de la selección Sub 23 dijo que cambió la postura que tenía antes de la pandemia. Aclaró que hay futbolistas que no irán a los JJ.OO. pero sí a la Copa América, porque esa "es la prioridad".
Espectáculos
La actriz protagonizó una sesión de fotos súper sexy en la que lució espléndidos looks de playa. Fue maquillada por la famosa Bettina Frumboli. Mirá.
El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.