Arteon, el auto que se detiene solo si el chofer se desmaya
El vehículo desarrollado por Volkswagen estará disponible desde el 15 de junio en España. Costará unos 41.780 euros. Cuando detecta que el conductor no responde se estaciona en un lugar seguro.
06/06/2017 | 13:23Redacción Cadena 3
Buscando la innovación, pero sobre todo la seguridad, Volkswagen lanzará un nuevo modelo de vehículo que cuenta con la particularidad de estacionarse si el conductor sufre una descompostura.
Se trata del Volkswagen Arteon, un modelo de alta gama, con cierto estilo de coupé, pero con cuatro puertas, un amplio baúl y unas llantas y neumáticos de gran diámetro.
Sin embargo, la característica más llamativa es el sistema de asistencia al conductor en caso de emergencia, que ubica al vehículo a un paso de la conducción autónoma.
Tan es así, que si la persona que va al volante sufre un desmayo o un infarto, el vehículo es capaz de detenerse y dirigirse hacia un lugar seguro donde estacionarse, como por ejemplo la banquina.
El sistema detecta cuando el chofer sufre un problema y deja de conducir, al estar diseñado para medir la actividad del acelerador, el freno y la dirección.
Al detectar cambios en estos puntos, el Volkswagen Arteon realiza advertencias acústicas y leves toques de freno para que el conductor reaccione. Si no lo hace, se activa el proceso de parada de emergencia.
Las luces de emergencia se conectan automáticamente y se combinan con el control de crucero adaptativo, el Side Assist, el Lane Assist y el Park Assist, para poder detenerse cuidadosamente a un costado del tráfico.
En España, el vehículo tendrá un precio de partida de 41.780 euros.
















