Sociedad

Sana y salva

Apareció con vida Abril, la niña buscada en Punta Indio

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

15/10/2019 | 07:44

Abril, la niña de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció en la mañana de este martes "sana y salva", informaron fuentes policiales.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", dijeron los voceros policiales, que explicaron que "se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación".

La pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, había estado demorada por "contradicciones" en su declaración.

Agüero había contado a la prensa que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá".

Además, la vecina dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos buscaron durante estos días a Abril, casa por casa en Punta Indio.

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles último regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero ya no la encontró, y eso fue el testimonio que brindó a la Justicia.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Desesperada búsqueda

Se trata del concubino de una mujer, que había denunciado a la madre de la menor por abandono. Es por contradicciones en sus declaraciones. El paradero de Abril, de 10 años, se desconoce desde el miércoles.    

Desesperada búsqueda

Abril Caballes tiene 10 años. Hace días la Justicia le había restituido la tenencia a la madre, con quien se encontraba horas antes de ser vista por última vez.

Indemnización en Río Negro

Fue en un colegio privado de Viedma. La directora le dijo a una madre que no llevara más a su hija de dos años a la adaptación y que viera a un psicopedagogo. La mujer le hizo juicio por daños y perjuicios.   

Razas peligrosas

Ocurrió en su casa de la localidad santafesina de Acebal. El perro no es de su familia. Fue derivada a un centro de salud de Rosario.

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Es un proyecto impulsado por varias organizaciones de Mar del Plata. Busca también crear empleo para albañiles. Los artefactos son comprados por unas familias para otras. 

Alerta por coronavirus

Ricardo Teijeiro, del Hospital Prirovano, aseguró que se trata de un procedimiento seguro que no genera daños adversos en los voluntarios. Disipó dudas sobre el procedimiento.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Indicó que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Mercado de pases

Lo indicó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. Dijo que las tratativas atraviesan "una fase de análisis".

Luto en el espectáculo

El hijo de la actriz Lisa Marie Presley, fue encontrado en su casa de California e investigan las causas de su muerte. Tenía 27 años.

Arte en cuarentena

El máximo coliseo nacional emitió, a través de sus redes sociales, la producción que el cineasta italiano hizo en el 2017 sobre la ópera de Giuseppe Verdi. Entrá y mirá el espectáculo.