Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Desesperada búsqueda

Detuvieron a vecino de la nena desaparecida en Punta Indio

Se trata del concubino de una mujer, que había denunciado a la madre de la menor por abandono. Es por contradicciones en sus declaraciones. El paradero de Abril, de 10 años, se desconoce desde el miércoles.    

14/10/2019 | 23:53

La pareja de la vecina de la mamá de Abril Caballé fue detenido este lunes en el marco de la investigación por la desaparición de la nena de 10 años, ocurrida el pasado miércoles en Punta Indio.

Fuentes policiales informaron que el individuo fue identificado como Emanuel Rivarola, concubino de Victoria Agüero, la mujer que en julio de este año había denunciado a la madre de Abril por abandono.

Rivarola fue detenido por orden del fiscal de la causa, Juan Menucci, debido a las contradicciones en su declaración testimonial y ante el temor por una posible fuga que pueda concretar.

En tanto, Agüero también fue derivada a la Fiscalía en turno para ampliar su declaración testimonial y determinar si surgen contradicciones con lo que señaló su pareja, ahora apresada.

Abril fue vista por última vez en una zona de playa a la que se acercó para buscar una muñeca, que había olvidado en un balneario ubicado a 30 metros de su casa, de acuerdo al relato que brindó su madre Magdalena, cuando radicó la denuncia ante la Policía de la provincia.

La menor vivía con ella y su novio, desde hacía 10 días por una disposición judicial, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell y fue restituida contra su voluntad.

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Policía Comunal, Policía Montada, Infantería, Prefectura y Bomberos de Verónica continúan la búsqueda "puerta a puerta" y rastrillan la zona junto a la división de perros de la Policía provincial.

De todas maneras, se dio a conocer que no la buscan sólo en Punta Indio, sino también en otras localidades bonaerenses.

El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero.

Fuentes policiales confirmaron también que la casa de Abril fue registrada y hubo temor, porque hallaron tierra removida, aunque finalmente, al excavar, encontraron un caballo muerto.

Asimismo, efectivos de Prefectura Naval realizaron tareas de rastrillaje en zona costera, en las ruinas del antiguo Hotel Argentino, y se sobrevoló con un drone la zona costera, pastizales y cangrejales, todo con resultado negativo.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía número 5, a cargo de Menucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, por primera vez, se resolvió activar el "Alerta Sofía", llamado así por Sofía Herrera, un sistema de emergencia rápido, a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido.

Te puede interesar

Indemnización en Río Negro

Fue en un colegio privado de Viedma. La directora le dijo a una madre que no llevara más a su hija de dos años a la adaptación y que viera a un psicopedagogo. La mujer le hizo juicio por daños y perjuicios.   

Razas peligrosas

Ocurrió en su casa de la localidad santafesina de Acebal. El perro no es de su familia. Fue derivada a un centro de salud de Rosario.

Desesperada búsqueda

Abril Caballes tiene 10 años. Hace días la Justicia le había restituido la tenencia a la madre, con quien se encontraba horas antes de ser vista por última vez.

Lo último de Sociedad

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.