Sociedad

Indemnización en Río Negro

Jardín echó a nena que lloraba y ahora deberá pagar $ 55 mil

Fue en un colegio privado de Viedma. La directora le dijo a una madre que no llevara más a su hija de dos años a la adaptación y que viera a un psicopedagogo. La mujer le hizo juicio por daños y perjuicios.   

10/10/2019 | 20:05

La Justicia de Río Negro ordenó a un jardín de infantes de esa provincia pagar una indemnización de 55 mil pesos a una familia por haber echado a su nena, de dos años, porque "lloraba mucho" y supuestamente no lograba integrarse al grupo.

El hecho se produjo en marzo de 2015 en un establecimiento educativo privado, con subvención estatal, de la ciudad de Viedma.

Según la denuncia de la madre, la directora del jardín de infantes les comunicó, tras dos semanas de iniciado el período de adaptación, que la niña "lloraba mucho" y esa angustia afectaba negativamente a sus compañeros, que no lograban hacer las actividades con tranquilidad.

En ese marco, le recomendó que llevara a la pequeña a una psicopedagoga y a su pediatra, porque supuestamente "no se encontraba preparada madurativamente para escolarizarse en ese momento".

La madre llevó a la pequeña a esos especialistas, que, tras una serie de estudios, concluyeron que la nena no tenía ningún problema madurativo.

Ante esta situación, la familia de la menor presentó una denuncia judicial por "daños y perjuicios".

El magistrado subrogante del Juzgado Civil 1 de la capital de Río Negro, Leandro Oyola, falló a favor de la familia y ordenó que la cooperadora de la institución le pague 55 mil pesos de resarcimiento.

Finalmente, la niña fue inscripta en otro jardín maternal, donde no tuvo inconvenientes para integrarse con los demás chicos.

Tras el fallo judicial, la familia ahora espera que el Ministerio de Educación de Río Negro se pronuncie sobre un sumario administrativo que le iniciaron a la directora.

Te puede interesar

Razas peligrosas

Ocurrió en su casa de la localidad santafesina de Acebal. El perro no es de su familia. Fue derivada a un centro de salud de Rosario.

Fallo en Río Negro

El juez Leandro Oyola falló en contra de la institución porque no cumplieron los procedimientos para asistir a la niña y garantizar su ingreso.

Insólito fallo en Córdoba

2

La compañía y el fabricante fueron condenados por vender un dispositivo defectuoso. Tras comprometerse a cambiar el equipo por uno similar, le entregaron uno usado y bloqueado.

Lo último de Sociedad

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Acto oficial en Moreno

Afecta a los colegios bonaerenses. Estuvo acompañado del gobernador Axel Kicillof. Durante el acto, el Presidente destacó: ""Tenemos que aprender la importancia de que nadie nos divida".

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Invento de argentinos

Se trata de cinco amigos que viven en Buenos Aires. Empezó como un proyecto en la universidad. "Enfría una lata de cerveza en 30 segundos", contó uno de sus creadores a Cadena 3. Mirá.

Riesgo mortal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.