Sociedad

Indemnización en Río Negro

Jardín echó a nena que lloraba y ahora deberá pagar $ 55 mil

Fue en un colegio privado de Viedma. La directora le dijo a una madre que no llevara más a su hija de dos años a la adaptación y que viera a un psicopedagogo. La mujer le hizo juicio por daños y perjuicios.   

10/10/2019 | 20:05

La Justicia de Río Negro ordenó a un jardín de infantes de esa provincia pagar una indemnización de 55 mil pesos a una familia por haber echado a su nena, de dos años, porque "lloraba mucho" y supuestamente no lograba integrarse al grupo.

El hecho se produjo en marzo de 2015 en un establecimiento educativo privado, con subvención estatal, de la ciudad de Viedma.

Según la denuncia de la madre, la directora del jardín de infantes les comunicó, tras dos semanas de iniciado el período de adaptación, que la niña "lloraba mucho" y esa angustia afectaba negativamente a sus compañeros, que no lograban hacer las actividades con tranquilidad.

En ese marco, le recomendó que llevara a la pequeña a una psicopedagoga y a su pediatra, porque supuestamente "no se encontraba preparada madurativamente para escolarizarse en ese momento".

La madre llevó a la pequeña a esos especialistas, que, tras una serie de estudios, concluyeron que la nena no tenía ningún problema madurativo.

Ante esta situación, la familia de la menor presentó una denuncia judicial por "daños y perjuicios".

El magistrado subrogante del Juzgado Civil 1 de la capital de Río Negro, Leandro Oyola, falló a favor de la familia y ordenó que la cooperadora de la institución le pague 55 mil pesos de resarcimiento.

Finalmente, la niña fue inscripta en otro jardín maternal, donde no tuvo inconvenientes para integrarse con los demás chicos.

Tras el fallo judicial, la familia ahora espera que el Ministerio de Educación de Río Negro se pronuncie sobre un sumario administrativo que le iniciaron a la directora.

Te puede interesar

Razas peligrosas

Ocurrió en su casa de la localidad santafesina de Acebal. El perro no es de su familia. Fue derivada a un centro de salud de Rosario.

Fallo en Río Negro

El juez Leandro Oyola falló en contra de la institución porque no cumplieron los procedimientos para asistir a la niña y garantizar su ingreso.

Insólito fallo en Córdoba

2

La compañía y el fabricante fueron condenados por vender un dispositivo defectuoso. Tras comprometerse a cambiar el equipo por uno similar, le entregaron uno usado y bloqueado.

Lo último de Sociedad

Supuesto lavado de dinero

Vecinos del barrio privado Ayres se manifestaron frente a la casa, donde el empresario cumplirá la prisión domiciliaria. Reclamaron que no se aloje en ese lugar.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que 16 contagiados tienen domicilio en la capital, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones. Desde el inicio de a pandemia, se registraron 801 infectados y 38 muertos.  

Crisis por coronavirus

Sergio Abrevaya, del GEN, señaló a Cadena 3 que sería una variante si la Provincia "no entiende" la necesidad de abrir comercios en Capital Federal. "Le echan la culpa a la ciudad de que los podemos contagiar", apuntó.

Grupo Edisur

Calidad constructiva, tecnología Steel Frame, ahorro energético y diferentes espacios que se abren a la naturaleza. Recorré por dentro esta propuesta residencial ubicada en Manantiales, la zona suroeste de la ciudad.

5

Coronavirus en Córdoba

La ley se aprobó con el 85% de los votos. Se establecen sanciones de entre 5 mil y 500 mil pesos y contempla faltas como el no uso de barbijo.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

2

Oíd mortales

Se estrenará en los primeros minutos de este 9 de Julio. "Esperamos que sea usado en los colegios y actos donde se representa a la Argentina", dijo Carli Jiménez. Escuchá un adelanto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que 16 contagiados tienen domicilio en la capital, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones. Desde el inicio de a pandemia, se registraron 801 infectados y 38 muertos.  

Invierno bajo cero

Se trata de El Salto del Tigre, ubicado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, al límite con la provincia de San Luis. Mirá las imágenes.

Ola de frío en Mendoza

En la base de la montaña en Malargüe la acumulación de nieve superó el metro de alto. Se estima que el temporal continuará hasta el domingo. Miles de camiones están varados en el paso Cristo Redentor.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Según pudo averiguar Cadena 3, el Gobierno nacional realizará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia. Fue durante la reunión virtual del Presidente con los gobernadores.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación determinó que ya suman 87.030 los infectados en el país. Se reportaron, por otra parte, 51 muertes en las últimas 24 horas con lo cual la cifra total de decesos es de 1.694.

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

Supuesto lavado de dinero

Vecinos del barrio privado Ayres se manifestaron frente a la casa, donde el empresario cumplirá la prisión domiciliaria. Reclamaron que no se aloje en ese lugar.  

Parate por coronavirus

El Consejo Médico de AFA se reunió con clubes de todas las categorías para definir los cuidados sanitarios para cuando vuelva la actividad, algo que dependerá de la evolución de la pandemia. Los detalles.

Liga de España

"El Barsa" ganó 1-0 el clásico catalán, con gol de Luis Suárez. Con la derrota, el otro gran equipo de la ciudad cayó a segunda división tras 27 años. El elenco culé quedó a un punto del Madrid, que juega el viernes.

Gesto solidario

El actor grabó un video por su cumpleaños y le solicitó al Presidente que priorice la atención a los pacientes con esta enfermedad. Fernández le respondió positivamente. 

Polémica en Bake Off

La participante del certamen gastronómico habló sobre la decisión de Telefe por su descalificación. "Yo puedo probar que no soy pastelera profesional", señaló. Mirá.