Analizan un video en el que se ve a la travesti asesinada
La cinta pertenece a una cámara de seguridad ubicada en una estación de servicio cercana al lugar donde Laura Moyano apareció muerta. En las imágenes se la puede ver a la víctima junto a un hombre.
29/07/2015 | 06:10Redacción Cadena 3
Los investigadores a cargo de la causa por el crimen de la travesti Laura Moyano, ocurrido en la ciudad de Córdoba el último fin de semana, analizan un video en el que se ve a la víctima y a su presunto asesino cerca del lugar donde apareció muerta.
La fiscal Mónica Copello, que lleva adelante la investigación por el homicidio, dijo que peritos de la Policía Científica se encuentran analizando las imágenes que quedaron registradas en la cámara de seguridad de una estación de servicio cercana al lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de Moyano.
El cadáver de Laura, de 34 años, fue encontrado el último sábado por la mañana en una obra en construcción ubicada en Donato Álvarez al 9.600, en el barrio Villa Allende Parque, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba.
La investigación se orienta principalmente a un hombre cuya identidad aún no se pudo establecer, pero se tienen algunos datos respecto de su fisonomía, de acuerdo a la declaración de varios testigos que vieron a Moyano horas antes de aparecer muerta.
"Recibí el informe preliminar de autopsia que determinó que murió por asfixia entras las 8 y las 11 del sábado", contó la fiscal Copello, quien agregó que gracias al testimonio de las personas que estuvieron con Moyano es que tienen algunos datos sobre el sospechado de asesinarla.
"Si bien aún no lo pudimos identificar, tenemos ahora un nuevo elemento que es el video en el que supuestamente se ve al hombre que iba con ella y que suponemos sería el autor del crimen", señaló la fiscal.
"La filmación que es de una cámara de una estación de servicio se la ve a ella con otra persona y coincide con el horario del hecho", indicó.
Además la fiscal confirmó que por ahora la causa está caratulada como "homicidio" ya que por ahora no tiene pruebas para asegurar que el móvil haya sido la transfobia, pero tampoco lo descarta porque recién arranca la investigación.
La fiscal desmintió que el cuerpo haya sido mutilado en sus genitales, tal como algunas organizaciones habían señalado.
Moyano fue vista por última vez el sábado a la madrugada cuando salía del boliche Santa Diabla, de Villa Allende, con un hombre.
Algunas versiones indicaban que se trataría de un cliente, pero eso no pudo ser probado aún.
Una cuñada de la víctima habló con Teleocho Noticias y dijo que la vio salir del boliche con un hombre: "Le pregunté dónde iba y me dijo que ya venía y que la esperara en el boliche. Salía con un hombre grande, lo vi de espalda. Era morrudito, bajo. Los vi caminando. De ahí no los vi más".
La fiscal tampoco descarta el homicidio en ocasión de robo, porque a la víctima le faltaban algunas de sus pertenencias.





