Al final, partió el crucero varado en Buenos Aires
Se trata del navío perteneciente a la empresa Ibero Grand Celebration. El barco debía zarpar a las 18 del viernes y recién lo hizo ayer a la tarde. Leonardo, un pasajero, contó la ardua espera.
10/02/2013 | 07:25Redacción Cadena 3
El crucero con alrededor de de 1.500 pasajeros zarpó ayer a la tarde del Puerto de Buenos Aires, luego de permanecer varado durante 24 horas a causa de desperfectos técnicos.
La nave marítima "Gran Celebration, de la firma Ibero Cruceros, tenía previsto partir el viernes a las 18 con rumbo a las playas de Brasil y Uruguay, pero finalmente recién pudo hacerlo a las 18.30 de ayer, tras estar demorado por problemas técnicos.
Una vez que se solucionaron los inconvenientes y tras una inspección de las autoridades portuarias, el buque logró la autorización de Prefectura Naval Argentina para zarpar hacia las costas uruguaya y brasileña.
Desde la empresa Ibero Cruceros, se aclaró que "la demora fue producto de un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de inspección que no afectan a la navegación ni a la seguridad de los pasajeros".
De acuerdo a lo señalado por la empresa, la embarcación se encontraba demorada "por un trabajo de mantenimiento técnico", aunque aclararon que el mismo no atenta contra la seguridad de los pasajeros.
Ayer, Leonardo, un pasajero, en diálogo con Cadena 3 señaló que no dejan bajar a la tripulación.
“Deberíamos haber salido el viernes a las 18. Entramos a las 14 y a las 16 nos dijeron que tenía un problema técnico. Luego, como a las 23 nos avisaron que se estaba solucionando el problema, pero no podía salir a la noche, que esperáramos al sábado. Son las 9.30 y no salimos”, se quejó.
Y añadió: “Hubo una señora que quería salir y no la dejaron”.
Por su parte, Ariel López, otro de los pasajeros señaló que el problema suscitó por clausuras de la Afip en diferentes puntos del crucero.
“Nos avisan que cuando tengan una solución nos van a decir. Afip clausuró el casino y los bares”, aseguró.
Desde la empresa no informaron cuál era la causa de las demoras.
Informe de Geo Monteagudo.





