Sociedad

La grabaron y amenazaron

Adolescente denunció que fue violada en manada en Misiones

Ocurrió en la localidad de Candelaria, durante los festejos por Año Nuevo. La menor (15) relató que los violadores le dijeron que si lo contaba, harían viral la grabación. Hay tres detenidos.

04/01/2020 | 12:24

Una adolescente de 15 años denunció que fue violada en manada tras los festejos por Año Nuevo en la localidad misionera de Candelaria, por al menos cuatro jóvenes que filmaron con un celular el abuso y amenazaron a la víctima con hacerlo viral si contaba algo, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, por el hecho ya fueron detenidos tres sospechosos y un cuarto permanece prófugo.

La denuncia fue realizada este viernes por la madre de la menor de edad en la comisaria de la Mujer emplazada en el Barrio Fátima, de Misiones, y señala que el hecho ocurrió el 1 de enero en los baños de la playa Sarandí, de esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.

Denuncia de la madre

Según relató la mujer a los policías, su hija le contó que se encontraba con un joven en el sector de baños públicos de la playa y cuando el chico se retiró del lugar, ingresaron varios hombres que habrían abusado de ella sexualmente.

De acuerdo a su relato, mientras 3 de los hombres abusaban sexualmente de su hija, un cuarto filmaba las escenas con un teléfono celular y amenazaba con viralizarlas si contaba algo.

La menor de edad identificó a algunos de los agresores, quienes son amigos de su hermano y viven cerca de su vivienda, lo que permitió el rápido accionar de los policías para ubicarlos y detenerlos.

Detenidos

Por el hecho hay hasta el momento 3 hombres detenidos, identificados como Ramiro B. (32), Alfredo Ch. (21) y Mauro P. (24), en tanto es intensamente buscado Federico G. (19), todos domiciliados en Candelaria.

Luego de lo sucedido la joven pidió auxilio a un tío, quien la buscó y la llevó a su casa, tras lo cual su madre acudió a realizar la denuncia.

A la joven se le practicó el protocolo habitual para los casos de abuso y fue sometida a distintos estudios médicos que constataron lesiones.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Te puede interesar

Tragedia en la ruta

Se trata de Stella Maris "Marilú" Leverberg, quien representó en el Congreso a la provincia de Misiones entre 2007 y 2015. Tenía 57 años y falleció a causa de las lesiones producto del siniestro.

Misiones

Cristina Vázquez fue condenada por el asesinato de una anciana, pero la Corte Suprema consideró que esa sentencia no tenía fundamentos y no respetaron el debido proceso.  

Conmoción en Carlos Paz

La institución les comunicó a los futbolistas que no les prestará ningún servicio legal. Los dos jugadores están detenidos y permanecen en el penal de Bower. 

Carlos Paz

El abogado de Walter Pérez dijo a Radioinforme 3 que su defendido estaba en una habitación contigua a donde habría sucedido el abuso en manada. Aseguró que fue señalado por su imagen deportiva.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Este martes se reportaron 384 decesos y 16.337 nuevos casos. El total de fallecimientos asciende a 27.100, y el de contagios, a 1.018.999. Ya se recuperaron 829.647 pacientes.

Inseguridad en Córdoba

El dueño grabó un video donde afirma que, cuando fue a retirar el vehículo, no tenía el componente. Desde el sindicato indicaron que la Municipalidad lo repondrá.

Obras en Córdoba

La obra favorecerá a todos los habitantes de la localidad y prevé beneficiar al 80% de la población proyectada para el año 2040. La inversión fue de 325 millones de pesos.

Compromiso social

La ESiGen, que funcionará en el territorio bonaerense, está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres. El fin es "la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias".

3

Fuego en Córdoba

Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte. Las 33 familias evacuadas de barrio Las Gemelas volvieron a sus hogares.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Sucede Ahora

Juegan desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. El equipo de Florencio Varela está segundo, detrás de su rival, ya clasificado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.