Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Crisis tras las PASO

Adelantarán las vacaciones en distintas plantas de Arcor

Héctor Morcillo, del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, dijo a Cadena 3 que la decisión de la empresa es por la caída en ventas y en consumo. "En algunos casos las fraccionarán", dijo.

04/09/2019 | 21:14

El grupo multinacional argentino Arcor decidió adelantarle las vacaciones a cientos de operarios de algunas de sus plantas en el país, debido a la caída en las ventas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Héctor Morcillo, indicó a Cadena 3 que la empresa tomó la decisión, y detalló que en algunos casos "habían fraccionado vacaciones".

“Ahora la empresa fracciona vacaciones en Colonia Caroya, donde está la planta de chocolate, y notificó en la planta de Bagley Córdoba el otorgamiento de vacaciones en octubre. Planteamos a la empresa que en una situación tan crítica como la que viven los trabajadores, en función de la pérdida de poder adquisitivo, tomarse vacaciones con poco dinero y los chicos en la escuela, aunque esté contemplado en la ley, es un perjuicio para el trabajador”, sostuvo.

“Nos encontramos con esta lamentable novedad y estamos tratando de buscar alguna solución, pero planteando a las empresas que no traslade a los trabajadores el ajuste en sistema productivo”, agregó.

En ese sentido, precisó que la empresa aduce caída en ventas y consumo, "y que desde las PASO hasta ahora tuvo una merma en la demanda de sus productos".

"Arcor tiene 19 plantas en el país, e inclusive a algunas las cerró. En Caroya se fracciona; son casi 600 trabajadores. Ahí sí se acordó el fraccionamiento, porque es una parte en octubre, pero se garantiza a los trabajadores que en el período estival tendrán la otra parte de vacaciones", especificó.

“En el caso de Bagley Totoral son unos 130 trabajadores, porque 160 fraccionaron sus vacaciones en julio, se tomaron 15 días, y otros 130 la empresa pretende que se tomen los días que le corresponden durante todo el mes de octubre. Ahí estamos tratando de buscar una solución. En el caso de Bagley San Luis y en Salto, provincia de Buenos Aires, también se notificó al personal; serían en total unos 1.300 trabajadores", acotó.

El gremialista apuntó que no hay despidos masivos, pero "sí una merma en la cantidad de trabajadores a nivel nacional que se nota", y señaló que "uno de los elementos que planteamos es qué pasará después de las vacaciones".

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

El economista de Ieral dijo a Radioinforme 3 que se augura una prolongación de la recesión que impactará en las recaudaciones provinciales.

Crisis tras las PASO

El jefe de FIEL dijo a Radioinforme 3 que incluso es probable que "el Central hasta puede comprar dólares en vez de vender". Opinó que las medidas se podrían haber aplicado "antes".

Lo último de Sociedad

La fuerza de la solidaridad

El pequeño, de dos años, fue operado en Estados Unidos de una cardiopatía congénita compleja tras un desgastante camino judicial. De visita en Cadena 3, se mostraron felices por la evolución del niño.  

#OperativoVerano

La enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana bailó y disfrutó en el lujoso hotel Catalonia. Entrá y mirá fotos y video. 

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completaron la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se definió el Campeonato de Jineteada. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realizó en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.