Créditos hipotecarios

Para Bennazar, el UVA sigue siendo "una buena herramienta"

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "El incremento que tuvo en tres años está cubierto por el salario, por eso hay muy poco inconveniente en el pago de la cuota".         

09/01/2019 | 14:33

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), destacó que, pese a la inflación y la suba del dólar, el crédito hipotecario UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) sigue siendo una buena herramienta para financiar el acceso a la casa propia.

"Para el que tomo un crédito UVA, hasta el momento, ha sido una muy buena oportunidad, puesto que compró a valor dólar de 18, 19 o 20 pesos", indicó Bennazar a Cadena 3.

Explicó, además: "Desde el momento que comenzó el UVA hasta hoy aumentó muy poco, casi el 50%, y si tomamos la actualización del salario en el mismo período (2016, 2017 y 2018), el UVA acompañó el salario y en determinados salarios está inferior el valor del UVA".

"El incremento que tuvo en tres años está cubierto por el salario, por eso hay muy poco inconveniente en el pago de la cuota", analizó.

"El inconveniente está en los nuevos tomadores, y no por el UVA sino por lo que se necesita certificar de ingresos: en 2017 se requerían 30 o 40 mil pesos para un crédito de 100 mil dólares, y hoy se pide tres veces más de ingresos y pagar una cuota tres veces más cara; para el que ya lo tomó está en el mismo valor de un alquiler o inferior", señaló.

Asimismo, Bennazar consideró: "La UVA como herramienta es muy buena, hoy está hasta al 12%, la tasa al lado del UVA es la que se debería rever y volver a tasas inferiores al 6%; eso, más la estabilidad de la moneda, la baja de la inflación y la actualización de los ingresos salariales, haría factible que se vuelva a reactivar".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Refacción y construcción

Pertenecen a la nueva línea Créditos Casa Propia. Será a las 16 y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública.  

Polémico sorteo

Audio

El periodista del diario La Nación, Diego Cabot, reveló que los inscriptos en jurisdicciones con gobernadores oficialistas tenían más posibilidades de ser beneficiarios que con mandatarios opositores.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Lucha contra el coronavirus

Lo acordó este martes el Consejo Federal de Salud. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que todas las gestantes serán inoculadas, aunque no presenten condiciones de riesgo.

Lo último de Sociedad

Audio

Reacción ante la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a trabajar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora