Susto para el ex árbitro

Baldassi se recupera tras la colocación de los stents

Eduardo Baldassi, hermano del ex árbitro, dijo a Cadena 3 que su hermano "está estable, en terapia, mejorando". Su esposa, Belkis Torres, dijo que tenía una arteria "100% tapada".

24/01/2020 | 14:07

Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos y hermano del ex árbitro, Héctor Baldassi, habló con Cadena 3 sobre la salud del diputado nacional y aseguró que se encuentra "estable, en terapia, mejorando".

Héctor Baldassi debió ser intervenido de una afección cardíaca en Colombia, donde se encontraba realizando actividades relacionadas con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"El episodio fue totalmente repentino, sintió un fuerte dolor en el pecho, va a un médico y detectan un problema cardíaco y rápidamente actúan y entra en el quirófano para la operación", detalló.

"Por la actividad que tuvo los controles eran periódicos y nunca tuvo problemas o síntomas de esta dolencia", agregó.

En cuanto a la recuperación de su hermano precisó: "Fue un susto, con la suerte de que saltó rápidamente con todo lo necesario para tener este resultado. Está estable, bien, recuperándose".

"Calculan que hasta mañana va a estar en terapia y de acuerdo a la valoración médica pasará a sala común o le darán la posibilidad de que regrese a Argentina", concluyó.

Cómo fue

La esposa del legislador, Belkis Torres, aseguró a Cadena 3 que tenía una arteria "100% tapada" y consideró que deberá "bajar un cambio" y "tranquilizarse un poco más".

"Fue algo repentino. El miércoles a la mañana muy temprano, después de que ir al gimnasio, sintió un dolor fuerte en el pecho y se dio cuenta que no era algo cotidiano. Fue al hotel, se bañó y llamo al médico", recapituló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y describió: "Le pusieron dos stents. Tenía la arteria tapada a un 100%. Fue un susto muy grande pero podemos decir que está bien y controlado".

Torres contó que estaba trabajando en Córdoba cuando se enteró y que su marido la llamó para contarle lo que le había pasado. Fue en ese momento que decidió tomar un vuelo para acompañarlo.

"Fue inesperado para él y para todos. tendrá que bajar un cambio, tranquilizarse un poco más. No sé si viene por ese lado o tenía que pasar", cerró.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Lo último de Política y Economía

Horro en El Calafate

El magistrado Carlos Narvarte, a cargo de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, expresó: “Todo indica que podría haber sido un desacuerdo”. Rechazó que el caso deba pasar a la Justicia Federal. 

Horror en El Calafate

El corte estaba en la zona de cuello. El estudio se hizo en la morgue de Río Gallegos. Las conclusiones se harán públicas este lunes a la mañana. El ex secretario de Cristina Kirchner fue hallado asesinado el sábado.  

Horror en El Calafate

El ex jefe del bloque PRO en Diputados dijo que existe una “falsa idea” en el mundo de la política de que hay que pronunciarse sobre los hechos apenas suceden. “Hay que evitar engrietar la Justicia", subrayó. 

Horror en El Calafate

La presidenta del PRO aseguró que el mandatario nacional "no tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado". Además, sostuvo que su actitud fue "canallesca".

Crisis por coronavirus

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.