Internacionales

Catástrofe en Norteamérica

Huracán Ida: al menos 41 muertos en el noreste de EE.UU.

Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania son los estados más afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno. La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, decidió declarar el estado de emergencia.

02/09/2021 | 20:00

Al menos 41 personas murieron en el noreste de Estados Unidos como consecuencia de las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por el paso del remanente del huracán Ida, con los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania entre los más afectados.

Maryland y Connecticut fueron otros distritos que sintieron fuerte el impacto del huracán degradado a tormenta tropical, que además de lluvias trajo fuertes vientos en las zonas costeras y tornados en áreas rurales.

Las principales carreteras de la región se vieron cortadas, tanto por las inundaciones como por árboles y carteles caídos, y miles de personas debieron ser rescatadas del agua por los equipos de auxilio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me entristece informar que, en este momento, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta", anunció a la prensa el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

La policía de la ciudad de Nueva York informó que murieron 15 personas, mientras que otras tres perdieron su vida en el suburbio de Westchester, anunciaron las autoridades.

Entre las víctimas neoyorquinas se registró el fallecimiento de un niño de dos años, según informó la BBC.

Tres personas también murieron cerca de Filadelfia en Pensilvania, confirmó un funcionario allí.

Numerosas personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida provocaron con lluvias que las autoridades calificaron de históricas ya que se registraron casi 90 milímetros de agua caída en menos de una hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las lluvias dejaron imágenes dantescas en la capital neoyorquina, con vías inundadas en barrios como Manhattan y el Bronx y zonas de Central Park Avenue. Se registraron vehículos sumergidos hasta las ventanas en las principales carreteras de la ciudad, en un fenómeno cuyo antecedente más parecido se remonta a 1927.

Cadenas de televisión locales y usuarios de Twitter compartieron imágenes de los estragos de Ida, el fenómeno natural que pasó por México y que dejó daños importantes en el estado de Louisiana, particularmente en la ciudad de Nueva Orleans, a donde mañana viajará el presidente Joe Biden.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El aeropuerto de Newark, el segundo en importancia de los tres que hay en los alrededores de Nueva York, padeció inundaciones que obligaron a la demora y cancelación de múltiples vuelos.

Distintos distritos fueron declarados en emergencia, mientras que Ida continuaba su paso hacia el norte del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la mañana de este jueves, el servicio de metro en Nueva York estaba funcionando solo parcialmente entre las estaciones de Church Av. y Bedford-Nostrand Avs., pero las demás líneas estaban parcialmente suspendidas, según las alertas oficiales del metro, que ayer debió cerrar sus puertas debido a la inundación de los túneles.

Al igual que en Nueva York, los medios locales de Nueva Jersey reportaron incidentes en los que las personas quedaron atrapadas en los sótanos de sus casas por la cantidad de lluvia.

Te puede interesar

Fallo inédito en EE.UU.

Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver al pequeño de 11 años por negarse a ser inoculada contra el coronavirus. El menor quedará a cargo de su padre.

Tensión en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos dijo que no estaba dispuesto a extender una "guerra eterna" o no encontrar una salida. También apuntó contra el grupo terrorista ISIS-K: "no hemos terminado con ustedes". 

Tragedia en el Caribe

Un sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió al país en la mañana de este sábado. Las autoridades estiman alta cifra de víctimas, aunque aún no hay números oficiales. 

Audio

Escándalo en Estados Unidos

Andrew Cuomo se vio cercado por las denuncias de varias mujeres. El mandatario estadounidense volvió a defender su inocencia, pero pidió perdón a las que ofendió "verdaderamente".

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.