En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Gobierno nacional analiza restricciones sectorizadas

Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.

13/04/2021 | 11:13Redacción Cadena 3

Desde un principio, Stolkiner aclaró que, si bien a los profesionales de la salud los invitan a dar su cuadro de situación en base a sus especialidades, es el Gobierno el que decide qué medidas se aplicarán o no.

"Hay consenso en que estamos en una situación muy complicada, al punto que dijeron que no era una segunda ola, sino una nueva pandemia, no sólo a nivel de Argentina, sino en otros países y que esto requería el aumento de medidas", aseguró a Cadena 3 la psicóloga.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y alertó que "la suba de contagios aumenta las internaciones de jóvenes y, algunos de ellos, con cuadros graves".

Y reiteró: "Nuestra función no es tomar decisiones, pero lo seguro es que cualquier decisión que se tome va a ser por zona y según el perfil epidemiológico de la región".

En este sentido, enfatizó que el AMBA es la más afectada. A su vez, reiteró que hay restricciones que deberían estar "fuera de discusión".

"Por ejemplo, poner ventilación de transportes públicos es fundamental y tiene que haber un acuerdo en este sentido, no puede quedar a decisión de cada persona. Este detalle puede significar muertes", aseveró.

Respecto a la posibilidad de adhesión a un hipotética vuelta a fase 1, aún por zonas, destacó que "algunas encuestas de Buenos Aires muestran que la mayoría de la gente estaría dispuesta a aceptar alguna medida de restricción, salvo suspender la presencialidad de las escuelas".

Y concluyó: "Debemos reforzar las redes de solidaridad social y los lazos comunitarios para protegernos y poder tomar las medidas necesarias".

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho