Internacionales

Tragedia en EE.UU.

Derribaron la parte en pie del edificio colapsado en Miami

La llegada de la tormenta tropical Elsa apuró la decisión de las autoridades. Este lunes seguirán las tareas de rescate. Mirá el video.  

05/07/2021 | 06:00

La sección restante del edificio colapsado en Surfside, Florida, fue demolida este domingo a la noche. El operativo comenzó a las 22 locales (23 hora argentina), según informó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien confirmó la cifra provisoria de 24 muertos, entre los cuales hay una argentina, y 121 desaparecidos, ocho de ellos también argentinos.

La búsqueda de víctimas se suspendió el sábado, cuando los equipos de demolición se preparaban para derribar el resto del edificio antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa en los próximos días.

La alcaldesa Levine Cava indicó que para la demolición se utilizaron "pequeños explosivos colocados estratégicamente". La operación se extendió entre las 22 y 3 hora local (23 y 4 hora argentina).

"La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio", agregó. 

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio.

Los restos inestables del bloque son una amenaza para los equipos de búsqueda y rescate, que aún se encuentran en el lugar, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida disminuyen rápidamente, agregó AFP.

Con la tormenta tropical Elsa acercándose desde el Caribe, las autoridades aceleraron el cronograma de demolición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cuerpo de la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, fue uno de los dos rescatados el sábado entre los escombros del edificio Champlain Towers, con lo que son ocho los argentinos que aún permanecen desaparecidos.

Cattarossi vivía en el edificio junto a su hija Stella, de siete años, cuyo cuerpo fue rescatado el jueves por su propio padre, que es bombero.

Los padres de la fotógrafa, que vivían con ella y su hermana Andrea, que se hallaba de visita, continuaban desaparecidos, consignó AFP.

En el momento del derrumbe, también compartía el departamento una tía de Stella, Andrea Cattarossi, también de visita en Miami, que vivía en la Argentina y tenía tres hijos.

Por otra parte, el viernes último se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de Covid-19 entre uno de los equipos de rescate, según lo anunció en la oportunidad Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami.


Te puede interesar

Tragedia en EE.UU.

Ante el arribo del huracán Elsa, las autoridades decidieron derribar los restos en pie del compljeo Champlain Towers South.

Audio

Tragedia en EE.UU.

Lo anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Además, confirmó que continúan buscando a 124 personas. Las autoridades analizan el posible impacto del huracán Elsa en la construcción que quedó en pie.

Audio

Tragedia en EE.UU.

El condominio con 156 departamentos está ubicado en North Beach y tenía "fallas estructurales", según un informe publicado en diciembre de 2020.  Se encuentra a 11 kilómetros de las Champlain Towers.

Audio

Tragedia en EE.UU.

Los bomberos que trabajaban en el lugar debieron detener las tareas de rescate, ya que hay posibilidades de que se desplome el ala restante del edificio colapsado.

Lo último de Internacionales

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente.