En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Apelarán la absolución de los imputados por la muerte de 43 gendarmes en Salta

Carlos Amad, fiscal federal, anunció que apelará la sentencia que absuelve a los jefes de Gendarmería nacional en el caso. En el fallo original, el tribunal concedió una indemnización de 906.700 pesos a cada una de las víctimas. 

10/06/2024 | 12:57Redacción Cadena 3

FOTO: Apelan a la absolución de los imputados por la muerte de 43 gendarmes en Salta

  1. Audio. Apelarán la absolución de los imputados por la muerte de 43 gendarmes en Salta

    Ahora país

    Episodios

El fiscal federal Carlos Amad anunció en una entrevista con Cadena 3 que apelará la absolución de los jefes de Gendarmería nacional en el caso del accidente fatal que resultó en la muerte de 43 gendarmes en el Puente de Balboa. 

"Voy a recurrir la sentencia porque no le encuentro lógica a ese razonamiento. Me parece que no fue congruente, le echaron la culpa de todo a dos muertos, al señor (Ernesto) Villasanti y al conductor del vehículo. Me parece que se equivocó el tribunal", afirmó Amad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal criticó también el hecho de que se haya responsabilizado al Estado nacional sin haberlo citado previamente en juicio. "Establecer el valor de la vida y que lo pague Nación, me parece violatorio de los derechos de la Nación misma. Se violaron las garantías del debido proceso respecto a una persona que no estaba citada en un juicio, que fue condenada", explicó.

Amad expresó su preocupación por las víctimas y sus familiares, quienes tendrán ahora que enfrentarse nuevamente al proceso judicial. "Nuevamente las víctimas van a tener que volver a sufrir. Hay que tener mucho respeto", declaró.

En su fallo original, el tribunal concedió una indemnización por daño moral solicitada por los demandantes y condenó tanto a Gendarmería nacional como al Estado a pagar 906.700 pesos a cada una de las víctimas. 

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho