Un hombre quiso abrir la puerta del avión en pleno vuelo y temen que se repita
Ocurrió en un viaje de la aerolínea Plus Ultra. El piloto Ezequiel Sicardi advirtió que estas cosas pueden repetirse porque "hoy un avión es como un colectivo" y cualquier persona puede viajar.
05/03/2025 | 10:58Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Un hombre quiso abrir la puerta del avión en pleno vuelo y temen que se repita
Siempre Juntos Rosario
Un incidente alarmante tuvo lugar en un vuelo de Plus Ultra que partió de Madrid a Caracas. Un hombre de aproximadamente 30 años intentó abrir la puerta de emergencia del Airbus 330 mientras el avión se encontraba en pleno descenso, lo que generó pánico entre los pasajeros.
Para entender la viabilidad de abrir una puerta de avión en pleno vuelo, Cadena 3 Rosario consultó a Ezequiel Sicardi, piloto y experto en aeronavegación. Sicardi, en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, explicó que "la puerta de un avión volando a 30.000 pies se compara a las viejas ollas de presión", y que "es literalmente imposible que un ser humano con la fuerza de Sansón consiga abrir una puerta en vuelo". Afirmó que, mientras la cabina esté presurizada, "no se puede abrir" la puerta, lo que asegura la seguridad del vuelo.
/Inicio Código Embebido/
Peligro al volante . Suspenden la licencia y denuncian a un padre que dejó manejar al hijo de 7 años
Fue en José C. Paz, en el oeste del conurbano bonaerense. El hombre, de 27 años, había publicado un video en sus redes sociales, en el que mostraba al niño conduciendo. El pequeño ni siquiera tenía el cinturón.
/Fin Código Embebido/
Además, Sicardi destacó que los pasajeros que se sientan en las salidas de emergencia deben ser físicamente capacitados para asistir a otros en caso de emergencia. "No se puede sentar a un discapacitado motriz o a un niño en una fila de emergencia", advirtió. También mencionó que el aumento de pasajeros en vuelos comerciales podría generar más incidentes disruptivos, dado que "hoy un avión es como un colectivo" y cualquier persona puede subir a un vuelo.
En caso de que la tripulación enfrente a un pasajero disruptivo, indicó que "se deben utilizar cinturones de seguridad adicionales para atar a los pasajeros" y que, si la situación se agrava, se procederá a un aterrizaje alternativo. Las consecuencias legales para los pasajeros que interrumpen la seguridad de un vuelo pueden ser severas, incluyendo penas de cárcel y multas que pueden alcanzar los 200 mil dólares. El incidente en el vuelo pone de relieve la importancia de la seguridad y el manejo adecuado de situaciones de emergencia en la aviación, un sector que, según Sicardi, sigue siendo "súper seguro".