Segunda ola de Covid-19

Tierra del Fuego retoma negociaciones para comprar vacunas

El subsecretario de Comunicación Institucional provincial explicó a Cadena 3 que habían avanzando con un preacuerdo con Rusia y que trabajan con China. 

08/04/2021 | 20:08

El funcionario, Andrés Dachary, señaló a Cadena 3 que solicitaron 50 mil vacunas -las dos dosis- y que son optimistas de poder cubrir junto con las que envía Nación a gran parte de la población adulta de la provincia.

"Las negociaciones se iniciaron en agosto del año pasado, con el logro conocido primero a nivel mundial de la Sputnik-V", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, destacó que se contactaron con la Embajada de Rusia y a medida que el fármaco avanzó de fase llegaron a un "precontrato" con la cantidad necesaria de dosis para todos los fueguinos.

Sin embargo, afirmó que cuando se nacionalizó la compra "frenaron".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con la aclaración del jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre la posibilidad de compra de las provincias, remarcó que pudieron "retomar" las negociaciones.

Esperamos una respuesta a la brevedad, tenemos un contacto fluido con las representaciones de China y Rusia




Y apuntó: "En el caso de que prospere, también queremos acompañar a las provincias que siguen el mismo camino".

A su vez, la ministra de Salud fueguina, Judith di Giglio, lleva adelante gestiones con la Embajada de Cuba para comprar dosis de la vacuna Soberana 2, que podría llegar a usarse menores de 18 años.

De todos modos, el propio Cafiero subrayó las dificultades a nivel mundial para la adquisición, lo que dificulta a las provincias. 

En la misma línea, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que las empresas comprometieron su producción por al menos un año, por lo que "no tiene sentido" discutir en este momento si pueden o no comprar las jurisdicciones.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

La jueza federal contrajo la enfermedad pese a tener la primera dosis de la vacuna. Pidió que inmunicen a los trabajadores del Juzgado Electoral bajo la advertencia de no realizar las primarias.

Segunda ola de Covid-19

El jefe de Gabinete aseguró que lo habilita una ley aprobada el año pasado. 

Lucha contra el coronavirus

"Ayúdenme a conseguir vacunas si a ustedes el mundo los ama", expresó el Presidente. Aseguró que todos los esfuerzos están puestos en conseguir dosis para los adultos mayores.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Afip firmó la resolución

Más de 1,2 millones de personas con salarios de hasta 150 mil pesos dejarán de pagar este impuesto.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Una de las metas de Nación

El jefe de Gabinete señaló que el Gobierno no tiene problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real.

Pasó en la TV

El periodista sostuvo que el kirchnerismo y el gobierno de Putin quieren reflotar esas inversiones.

Comentarios

Lo más visto

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora