Mundial de Rugby

Los Pumas se quedaron sin posibilidades de avanzar a cuartos

Tras la victoria de Francia ante Tonga por 23-21, Argentina no tiene más chances de pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo. El miércoles cerrará su participación en el certamen ante EE.UU..

06/10/2019 | 08:16

La selección argentina estará maldiciendo la pésima primera parte que realizó en la derrota contra Francia en el debut. Los Bleus ganaron este domingo a Tonga en Kumamoto por 23-21 y se clasificaron a cuartos de final del Mundial de rugby, confirmando la eliminación de Los Pumas, pero mostraron que eran ampliamente asequibles.

El equipo galo sufrió para ganar por apenas dos puntos a un equipo semiamateur, con dos tries y trece puntos con el pie de su apertura Romain Ntamack.

Por su parte, Nueva Zelanda logró en Tokio la goleada del Mundial ante Namibia (71-9), en partido del Grupo B, logrando su tercera victoria, en espera de confirmar su clasificación el próximo sábado contra Italia.

Francia echó a Los Pumas con su victoria sufrida ante Tonga, pero Argentina había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra por 39-10.

Para seguir con vida, Argentina necesitaba que la débil Tonga obrase el milagro ante Francia y que los Bleus luego perdieran su último partido del Grupo C, el sábado en Kumagaya, ante Inglaterra.

Tonga, con una gran segunda parte, casi obró el milagro al quedarse a dos puntos y evitando el punto bonus de Francia, pero no fue suficiente.

"Hemos sufrido de nuevo, en otro partido más. Empezamos bien el partido, fallando muchas oportunidades para aumentar el marcador. Fueron tres oportunidades y luego nos vino nos crispamos", afirmó el técnico de la selección francesa, Jacques Brunel, tras el partido.

"Cometimos errores y no logramos controlar la segunda mitad, sobre todo en el inicio. Esta semana, habrá que poner un poco de orden, pero el hecho de estar clasificados, puede liberarnos un poco", explicó.

De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince puntos, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del grupo, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia.

Argentina, con sus cinco puntos contra Tonga, y uno de bonificación contra Francia, por haber perdido por siete puntos o menos (23-21), lleva seis, y puede alcanzar un máximo de once, en su último duelo, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.

Tras vencer a Argentina y después a Estados Unidos (33-9), Francia parecía tener solucionado el partido de Tonga desde el inicio del encuentro, con un penal, dos tries y dos conversiones que le colocaron un claro 17-0.

Pero Tonga con dos tries y las consiguientes conversiones se acercó a un esperanzador 17-14 en el minuto 48.

Francia recurriría a su legendaria eficacia con el pie con dos penales de Ntamack (51, 59), que anotó trece puntos (23-14).

Un try de Tonga en el minuto 78 y la conversión llevó al final mucho nerviosismo a Francia (23-21).

Te puede interesar

Mundial de Rugby

Fue 39 a 10 ante Inglaterra. Los dirigidos por Mario Ledesma jugaron con uno menos casi todo el partido tras la expulsión de Tomás Lavanini, quien vio la roja tras un tackle alto a los 17 minutos.

Mundial de Rugby

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Lanzamiento - San Isidro

El auto mas impactante, icónico y representativo de la marca del óvalo, ya se comercializa en el país desde este fin de semana.  

Exigente calendario

El técnico de la "T" aseguró que colocará titulares este viernes, ante Atlético Tucumán por Superliga, y el lunes, frente a Almagro por Copa Argentina. La proximidad de los encuentros hacía suponer que podría haber optado por dos formaciones distintas.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Se define en marzo

 

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Nuevo gobierno

En Olivos, Alberto Fernández se encontró con una veintena de dirigentes de distintos municipios de la provincia mediterránea. 

5

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que la madre de la mujer confirmó que se trata del cadáver de su hija. Los resultados de la autopsia determinaron que murió ahogada y sin signos de violencia.

Gran operativo en Córdoba

El fiscal Raúl Ramírez detalló en diálogo con Cadena 3 que no habría signos de violencia en el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en Capilla del Monte.

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Ahora 12

Se trata de una compensación concedida por el Banco Central luego de limitar las tasas que las entidades pueden cobrar por préstamos con tarjetas de crédito. Los habilita a reducir encajes para promover el consumo.

Cambio de autoridades

El presidente, Alberto Fernández, nombró a los nuevos jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

2

Cambio de autoridades

El Concejo eligió autoridades y el edil quedará a cargo del Ejecutivo local. El intendente electo, Martín Gill, había pedido licencia por 180 días para ejercer su cargo como ministro de Obras Públicas de la Nación. 

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

2

En su primera gira

Luego de interpretar a Luis Miguel niño, en la serie de Netflix, el nieto de Dyango dio su primershow en Argentina.

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.