En vivo

100 Noches Festivaleras

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Uribarren: "Atravesamos una de las crisis más largas"

El titular de la UIC disertó en el Sheraton Hotel. Su par de la UIA consideró, por su parte, que de la situación se sale con consensos. Cristiano Rattazzi, en tanto, bregó por trabajos de calidad.

01/10/2019 | 14:54Redacción Cadena 3

Uribarren: "Atravesamos una de las crisis más largas"

FOTO: Uribarren: "Atravesamos una de las crisis más largas"

Se desarrolla en Córdoba el 12º Coloquio Industrial de la provincia bajo la consigna "La hora de la competitividad".

En su discurso inaugural, el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren lanzó duras críticas a la situación actual y dijo que estamos atravesando "una de las crisis más largas de Argentina".

Uribarren enumeró la caída de la actividad del consumo, las altas tasas de interés inconcebibles e inviables, la gran presión tributaria -una de las más altas del mundo-, las restricciones en la cadena de pago y una inflación altísima que no cede y es "un mal endémico en el país".

Por su parte, Miguel Acevedo titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que la única manera de hacer frente a esta situación es "a través de consensos". "Hay cuatro o cinco puntos donde los políticos tienen que estar de acuerdo para que nosotros tengamos un cambio de Gobierno o elecciones y eso no signifique salir de un punto a otro", profundizó.

En tanto que el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi sostuvo que "los únicos que podemos crear trabajo para sacar a la gente de la pobreza somos los privados con trabajos genuinos y de calidad" porque consideró que "el sector público no puede hacer nada en ese sentido".

El economista Carlos Melconian planteó que "hay que trabajar para la estabilidad macroeconómica". "Si eso viene, la pobreza no va a cero pero sí baja un tercio, pero tenemos que ir a escenarios donde eso se haga", enfatizó.

El evento, organizado por la UIC tiene lugar este miércoles en el Hotel Sheratón.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho