Tiroteo en Nueva Córdoba

Rogmanoli declaró que los delincuentes "tenían mal el dato"

El dueño del departamento asaltado en febrero de 2018 aseguró que "todo fue más humo que otra cosa". Su novia negó que la vivienda funcionaria como financiera. Uno de los ladrones cruzó a la víctima.

06/03/2020 | 15:19

El dueño del departamento asaltado por un grupo comando en Nueva Córdoba en la madrugada del 16 de febrero de 2018 negó que la vivienda funcionara como una financiera y declaró que los delincuentes "tenían mal el dato".

En el marco de la cuarta audiencia del juicio por el robo y tiroteo que terminó con tres muertos -el policía Franco Ferraro y los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo-, la expectativa de este viernes eran los testimonios de la víctima, Guido Romagnoli, y su novia, Melisa Sosa.

"En el medio de todo eso (el robo), alguien se puso a sacar una pila de remeras lavadas y planchadas por la 'Tere' (ex empleada y una de las imputadas). El bolso quedó en el balcón. Hasta libros quisieron robar. Entonces si me preguntas si tenían el dato preciso, yo creo que no. Fue más humo que otra", respondió Romagnoli ante el fiscal Hugo Almirón.

En tanto que su pareja negó que prestaran dinero, descartó que el departamento funcionara como financiera y aseguró que no tenían acuerdos con bancos ni contacto con sindicalistas o funcionarios estatales.

Uno de los momentos de mayor tensión en la audiencia de la Cámara Octava del Crimen fue cuando Diego Tremarchi, uno de los partícipes del asalto, dirigió un grito hacia la víctima para que admitiera que en ese departamento funcionaba una cueva financiera.

El jueves se presentaron a declarar tres testigos. Entre los testimonios, estuvo el de Fernando Robles, un civil que resultó herido cuando pasaba por la puerta del lugar junto a su hermano.

El joven recibió un disparo que ingresó por la ventanilla de su Chevrolet Corsa, le atravesó el pecho y salió por la luneta.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes habían estado días atrás en contacto con la familia por una línea que debían retirar. Les llevaron algo de dinero, una notebook y tres celulares.

Ciudad de Buenos Aires

El hecho sucedió este miércoles a la mañana, en un domicilio de Conde al 4300. La víctima fue identificada como Juan Grillo, de 45 años. El hombre se habría resistido.

A dos años del tiroteo

Carlos Hairabedian dijo a Cadena 3 que la evidencia contra su representado es "pobre". "Le costará a la fiscalía atribuir responsabilidad", sostuvo. Hoy comienza la lectura de las acusaciones.

No fue ficción

El periodista de La Voz Juan Federico describe en "Golpe en Nueva Córdoba" el paso a paso de cómo se planificó durante meses y se ejecutó el feroz atraco en 2018.

Lo último de Sociedad

Desaconsejable bebida

La Administración Nacional salió a desmentir los datos revelados por la conductora al aire, en su programa “Nada personal”.

El Editorial

El conductor de Juntos lamentó el asesinato de Blas Correas durante una persecución policial. Escuchá el audio.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

El Concejo Deliberante pidió respetar las autonomías municipales y aseguró que el COE no tiene fundamentos para postergar la habilitación de bares y restaurantes.

Lucha contra las adicciones

El psicólogo Juan Carlos Masilla dijo a Cadena 3 que el programa "Potenciar Acompañamiento" ayudará a los jóvenes a reinsertarse socialmente.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue ultimado en la madrugada de este jueves durante una persecución.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El caso cero sería de una persona que trabaja en el capital provincial y concurrió a ese lugar.

Alerta por coronavirus

César Monti, subsecretario de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el "caso 41" participó de diversas reuniones y fiestas a pesar de tener síntomas. Contagió a 95 familias.

Mañana accidentada

Sucedió en la intersección con la Variante Juárez Celman. El Chery QQ era tripulado por una mujer policía, que se encuentra en buen estado de salud. 

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense volvió a realizar una declaración que causa alarma en medio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El caso cero sería de una persona que trabaja en el capital provincial y concurrió a ese lugar.

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Alerta por coronavirus

El club comunicó que se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Las redes al rojo vivo

Se registró en Twitter, luego de que el conductor de TN fuera enfocado celebrando con un gesto, cuando un compañero brindaba la cifra récord de contagios. Luego, aclaró la causa de su festejo.

Angustia por la pandemia

La modelo expresó su angustia ante la imposibilidad de viajar a Misiones para estar junto a él.