Alerta por coronavirus

Reino Unido llegaría a 100 mil casos diarios de Covid-19

El primer ministro Boris Johnson pondría fin a las restricciones sanitarias. "La decisión se debe a una presión económica causada por el Brexit y por el virus" dijo a Cadena 3 la doctora en Virología, Jesica Levingston Macleod.

07/07/2021 | 13:56

El secretario de Salud británico, Sajid Javid, estimó que llegarían a 100.000 los casos diarios de coronavirus en Reino Unido debido a la nueva estrategia de "convivencia" con el mismo, que comenzará el 19 de julio cuando se eliminen las restricciones sanitarias.

"Los casos están aumentando, pasamos de tener 1.000 en la cuarentena rígida a 30.000 y se especula que vamos a tener 100.000", contó a Cadena 3 la doctora en Virología Jesica Levingston Macleod.

Además, reveló que "la decisión de abrir está relacionada a una presión económica causada por el brexit y por el Covid-19".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Por ahora, la cantidad de muertos está en 20 por día y el número de camas se ha mantenido", dijo y agregó: "Pero sabemos que el aumento de casos tarda tres semanas en traducirse a muertes y hospitalización".

Respecto a las restricciones en el país, indicó que "hoy se pide que se use barbijo por más que uno esté vacunado y hay restricciones de viaje". 

"Van a dejar algunas recomendaciones", explicó en relación a la quita de restricciones que se espera para el próximo 19 de julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, se refirió a la propagación de la variante Delta: "La mayoría de la población ha recibido una dosis de la vacuna y se sabe que estas personas se pueden contagiar, pero se espera que tengan síntomas leves", dijo.

"Aún sigue habiendo un 60% de efectividad con una dosis, con dos los resultados son mejores", siguió y agregó: "Por eso el Reino Unido está tratando de acelerar la vacunación para que la mayor cantidad tenga la segunda dosis".

La científica también hizo mención a la utilización de dos vacunas de diferentes laboratorios: "El problema es que Rusia tiene una manera de regular eventos adversos y reportar que no se adhieren a las formas mundiales científicas, por eso se dificulta hacer experimentos con otros laboratorios como AstraZeneca y Pfizer", alertó.

Sin embargo, explicó que al tener "la vacuna de Sputnik V dos componentes diferentes, da la idea de que se mezclan dos técnicas y eso funciona bien".

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede interesar

Escándalo en el Reino Unido

El titular de la cartera sanitaria, Matt Hancock, reconoció haber violado el distanciamiento social. Un diario local lo mostró a los besos con la mujer. Ambos están casados con sus parejas.

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Lucha contra el coronavirus

Los habitantes de la capital rusa que ya completaron su esquema de vacunación, podrán volver a inocularse con la primera dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Alexander Ginzburg señaló que, inclusive, quienes se han recuperado de la enfermedad, deben inocularse cada medio año.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Carlos y Aída crearon el Grupo Candilejas, y decidieron emprender un viaje para descubrir América. Su lugar en el mundo se llama Lago de de Capeira. Cómo se construye una familia de artistas y nómades.   

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".