Redrado: "Hay una oportunidad para cambios estructurales"
El ex presidente del Banco Central sostuvo que los sectores productivos de Argentina podrían aprovechar las condiciones internacionales. También propone "una revolución exportadora e impositiva".
11/09/2020 | 14:23Redacción Cadena 3
El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, contó que en su nuevo libro “Argentina primero” plantea que hay una oportunidad de trazar una hoja de ruta para salir de la crisis económica, social y cambiaria en el país.
“Esto significa exponer cuáles son las balizas que debemos poner en ese camino para tener un horizonte, que en mi visión es lo que le falta hoy a la sociedad Argentina”, dijo en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Datos interanuales
/Fin Código Embebido/
Sostuvo que aborda la estabilización del país y las transformaciones de los sectores productivos para aprovechar las condiciones internacionales.
En este sentido, dijo que entre los primeros puntos a resolver es la oferta de divisas, hoy impedida por el cepo cambiario.
“Planteo una revolución exportadora y una revolución impositiva que baje la presión tributaria y simplifique el esquema de impuestos. También propongo una ley de innovación productiva, para que las empresas inviertan en investigación y desarrollo”, enumeró.
/Inicio Código Embebido/
Argentina Primero, el libro más leído en nuestro país. Una visión que busca superar la grieta con proyectos concretos para todos los argentinos. @CuspideLibrosOK @Tematika_Libros pic.twitter.com/URwEi6gUZD
— Martín Redrado (@martinredrado) September 9, 2020
/Fin Código Embebido/
Otras de las medidas es impulsar nuevos instrumentos financieros con distintos tipos de índices e incentivar las prefinanciaciones de exportadores.
“El nivel de crisis es inédita, tanto a nivel mundial como local. Llegando a un acuerdo con el FMI, tardaremos cinco años en llegar al inicio de donde partimos. Por eso, la situación amerita pensar el país de manera distinta”, agregó.
Redrado, por último, subrayó que la clave será es pensar en un proyecto en común para el crecimiento futuro.
Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.




