En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Especial de Navidad

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Nieto del "Pata" Medina: "No puedo garantizar la paz social"

Miembros de la Uocra volvieron al predio de YPF para protestar en contra de la intervención.

27/08/2019 | 12:45Redacción Cadena 3

Brian Medina, nieto del

FOTO: Brian Medina, nieto del "Pata" Medina de la Uocra

Tras los incidentes a los tiros entre dos facciones de la Uocra vinculadas al "Pata" Medina, trabajadores de la Uocra volvieron al predio de YPF para manifestarse por su intervención y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo. 

Allí, el nieto del "Pata" Medina habló con los medios y dijo: "Si nos amedrentan, no garantizo la paz social".

Brian Medina continuó: "Vamos a pelear por lo que nos deben y por el acuerdo regional que teníamos de la mano de nuestro gran líder el Pata Medina". 

Con respecto a los incidentes del día previo, señaló: "Cuando los trabajadores no se sienten representados, pasan estas cosas. Los trabajadores desconocemos la intervención".

Fuentes de la cartera laboral explicaron a Télam que este martes "hubo una reunión al mediodía en el ministerio entre representantes de AESA, YPF y la Uocra, en la que todas esas partes manifestaron que no le daban aval legal a ninguna medida de fuerza dispuesta por la gente de Juan Pablo 'Pata' Medina o sus hijos". 

Apuntaron los voceros que en ese encuentro "acordaron seguir trabajando para solucionar el problema de las liquidaciones de haberes, que es lo que originó el conflicto en la planta de YPF". 

Este martes, el predio de Ensenada amaneció rodeado de efectivos de la policía ante un inminente regreso de los manifestantes. 

Cabe recordar que este lunes dos facciones de la Uocra La Plata, una de ellas relacionada con la gestión anterior del gremio del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, por lo que debió intervenir la policía para dispersarlos, informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 6 frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.

 Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio "la facción de la Uocra identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo". 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho