Alerta por coronavirus

Indican que en los barrios se viola más el aislamiento

Lo dijo a Cadena 3 el Director General de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, Gustavo Piva. “Estamos trabajando con los controles, pero tenemos una inconsciencia de la gente en salir", señaló.

25/03/2020 | 14:55

El Director General de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, comisario mayor Gustavo Piva, indicó que en los barrios de la hay más incumplimiento que en la zona céntrica del aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

Hasta las 18 de este martes, se detuvo a 1.617 personas que no cumplieron con la cuarentena. De ese total, 152 fueron imputados por la Policía Caminera, 254 en la ciudad de Córdoba, 644 en la zona sur de la provincia y 564 en la zona norte.

“Estamos trabajando fuertemente con los controles, pero tenemos una inconsciencia de la gente en salir, pese al decreto”, advirtió Piva a Cadena 3.

Por otra parte, señaló: “Tenemos a toda la fuerza policial para cubrir este operativo, alrededor de mil efectivos policiales, y nos tenemos contagios”.

“Seguimos trabajando en los controles de las avenidas lineales y también en los barrios, donde hay más incumplimiento que en la zona céntrica”, detalló.

Asimismo, analizó: “Pensé que iba a haber más cumplimiento, pensé que íbamos a estar más abocados al prevención del delito y al cumplimiento del decreto”.

“Es un tema sanitario y tenemos que entender que es una responsabilidad de todos”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Pablo Scapelatto, miembro del Hospital Santojanni de CABA, dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a las medidas tomadas en Argentina. "Van en el sentido correcto", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, en el marco del final del fin de semana largo. Ademas, afirmó que ya hay 1.617 imputados por violar el aislamiento.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno provincial. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, ratificó a Cadena 3 que quienes fueron a las Sierras por el fin de semana largo deberán cumplir la cuarentena allí.

Alerta por coronavirus

Aquellas personas que tengan el documento nacional de identidad que termine en números pares, podrán salir los lunes, miércoles, viernes y domingo. Martes, jueves y sábados podrán hacerlo los impares.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Advierten que incrementarán los controles.

Homilía

El arzobispo de Córdoba llamó en su mensaje dominical a no caer en la indiferencia durante la cuarentena y destacó la labor de los trabajadores sanitarios.

Alerta por la pandemia

La cifra total de fallecidos en ese país europeo asciende a 6.528. El número de contagiados sube a 78.797, pero bajó en un día, lo que representa un dato esperanzador. Hay 14.709 recuperados.

Alerta por coronavirus

La mujer está allí cumpliendo la cuarentena tras regresar del exterior. El hombre, odontólogo, fue descubierto y puesto en aislamiento en su domicilio.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

El Sumo Pontífice señaló que esto podría darse si se prioriza a la economía por sobre la salud de la gente. Destacó a los gobiernos que toman medidas para "defender a la población".

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en la capital provincial. Para los días venideros se esperan lluvias y tormentas aisladas. Mirá el pronóstico extendido.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.