Ciudad de Córdoba

Fumigan taxis del aeropuerto para prevenir enfermedades

El servicio fue contratado por la Asociación de Permisionarios de Taxis. Aseguran que no tiene que ver con la intimación municipal. También desinfectaron la zona. "Fue a buen precio", dijo un taxista.

03/03/2020 | 13:59

Taxistas que trabajan en la zona del aeropuerto de Córdoba fumigan este martes sus unidades para prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y coronavirus.

Desde la Asociación de Permisionarios de Taxis indicaron que no tiene que ver con la intimación que envió el Municipio en los últimos días, sino que fue por iniciativa propia y contratado por ellos.

Claudio Olmedo, uno de los trabajadores, uno de los trabajadores del lugar, indicó a Cadena 3 que la desinfección es en las unidades y también en la zona.

“Hicimos un convenio con una empresa que nos hizo muy buen precio y con certificado correspondiente”, expresó.

Los taxistas tienen que pagar $ 200 cada uno. Los trabajos se realizaron en dos etapas: desde las 9 y desde las 15 de este martes. Explicaron que llevó unas dos horas por turno.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

2

Homicidio 33 del año

La víctima tenía 57 años y su pareja relató que hacía horas extras para festejar el cumpleaños de su hijo. Los taxistas realizan un paro en reclamo de mayor seguridad. 

Ciudad de Córdoba

Dicen que es para prevenir casos de dengue, zika, chikungunya y coronavirus. La campaña se enfoca sobre todo en aquellos vehículos públicos que transitan por el aeropuerto.

Alerta mundial

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó a Cadena 3 que "se está implementando una evaluación adicional en los puntos de entrada tanto terrestres como marítimos".

Conectividad

Fue inaugurado en 2001, pero actualmente sólo se usa para viajes privados. "Es de grandes dimensiones y preparado con la mayor tecnología", aseguró el intendente Juan Álavrez Pinto a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

El analista económico y financiero, Salvador Di Stéfano, sostuvo que desde el 2017 la deuda pública no crece, en referencia al discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias.

Inseguridad en Rosario

Ocurrió este lunes por la mañana entre las calles Sorrento y Circunvalación. Dos delincuentes se bajaron de un utilitario y redujeron a una empleada.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.

Violencia en Córdoba

Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".