Política y Economía

Deuda externa

Fuerte respaldo del FMI a la oferta de canje argentina

La directora Kristalina Georgieva le pidió a los acreedores que "colaboren" con el Gobierno para llegar a un acuerdo. El ministro de Finanzas saudí también destacó la propuesta de reestructuración.

08/07/2020 | 16:27

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, brindó este miércoles un fuerte respaldo a la Argentina en la renegociación de la deuda y pidió a los acreedores "colaborar" con el Gobierno para llegar a un acuerdo, tras la presentación de la última oferta.

Georgieva se refirió al proceso de renegociación y comprometió el apoyo del FMI y del Banco Mundial, al señalar: "Haremos nuestra parte por la transparencia y una prudente reestructuración de la deuda", al abogar por un acuerdo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La titular del FMI brindó ese respaldo en una conferencia de miembros del G-20 y el Club de París, en la que Arabia Saudita fue el país organizador.

El ministro de Finanzas saudita, Mohamed Al Jadaam, consideró "necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un ejemplo reciente de esto es el caso de Argentina, y yo alentaría a los titulares privados de su deuda a considerar esto realmente de manera positiva", dijo Al Jadaam durante su discurso.

Georgieva respaldó las palabras del ministro anfitrión y sostuvo que "los acreedores privados tienen que ver a este como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse". "Tenemos que buscar la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa", dijo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que "el Banco Mundial y nosotros haremos nuestra parte por la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración". "Es necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado", añadió.

El FMI ya había dado un primer respaldo a la presentación de la oferta argentina a los bonistas cuando el vocero del organismo, Gerry Rice, señaló que la propuesta es "un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda".

"Esperamos que todas las partes continúen trabajando de manera constructiva con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro", sostuvo Rice.

Te puede interesar

Deuda externa

El vocero del organismo Gerry Rice auguró “que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva". "Debe ser la base para un crecimiento inclusivo", señaló.

Economía argentina

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo que "hay una chance" detrás de las negociaciones con los acreedores para que Argentina "rompa con este ciclo" de caída de su economía.

Deuda externa

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el organismo apoyará las reformas económicas que emprenda la Argentina y que permitan el desarrollo del sector privado.

Deuda externa

El director de la consultora EcoGo sostuvo que la propuesta del Gobierno nacional fue una buena señal para los mercados. Aseguró que es un primer paso para la recuperación económica de Argentina.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Mercado cambiario

La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó 50 centavos respecto a la jornada del jueves y acumuló un incremento de seis pesos en la semana.

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Tercera lista en JxC

El ex ministro de Salud de Mauricio encabezará la lista de Adelante Ciudad, el espacio de radicales disidentes que competirá en las primarias de Juntos por el Cambio. 

Audio

Crisis económica

Daniel Roa, secretario gremial del Sindicato de la Carne de Santa Fe y secretario general de la Federación de la Carne, dijo a Cadena 3: "Venimos perdiendo producción y horas trabajadas”.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.