Atentado en la autopista

Ataque al jefe de la Federal: Bullrich culpó al narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación condenó la agresión que sufrió el comisario Mariano Valdés. "Esto es muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura", dijo.

10/09/2019 | 14:58

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó este martes de "mafioso" el ataque cometido contra el jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, comisario Mariano Valdés, quien recibió dos balazos mientras viajaba por la autopista Rosario-Santa Fe.

"Los hechos son de carácter mafioso, las personas estaban encapuchadas y tiraron contra el auto, así que ahora investigaremos sobre las características y los autores, no voy a adelantar una opinión sobre esto, por supuesto que estamos preocupados por Valdés y su salud", dijo Bullrich a radio Universidad, de Santa Fe.

La funcionaria recordó que en mayo pasado relevó a la cúpula de la Federal en Santa Fe por "un acontecimiento de corrupción".

"Relevamos a quienes estaban a cargo, pusimos un nuevo jefe que era Valdés, que ha sido en el día de ayer tiroteado en un hecho que no es de carácter común, sino de carácter mafioso, nosotros lo vamos a investigar", expresó.

Al ser consultada sobre el posible origen del ataque, Bullrich dijo que no lo sabe y que no quiere hacer "interpretaciones" sino "analizar los hechos", al tiempo que remarcó que no se van a dejar "amedrentar en la lucha contra el narcotráfico".

En tanto, en otra entrevista con Radio Rosario 2, la funcionaria dijo que no hubo amenazas previas que pudieran anticipar "semejante violencia" y relacionó el hecho al trabajo que encara el jefe policial contra el narcotráfico.

"Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura", añadió la funcionaria, quien al ser consultada sobre si sospecha de los policías desplazados, dijo: "No necesariamente partimos de la idea que fueron ellos, pudo haber sido una banda narcocriminal".

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

La ministra de Seguridad de la Nación asegura que hay sectores del Frente de Todos que pretenden que el Gobierno "pise el palito". "No soy estúpida, eso no va a pasar", apuntó.

#Cadena3Elecciones

La ministra de Seguridad aseguró que en estas elecciones está en juego "una estructura de poder, que parece casi imposible" de mover.

Feroz interna

Fue en la madrugada de este jueves, tras el enfrentamiento del lunes a los tiros en Ensenada. Una facción que obedece al Pata Medina se adjudicó el ataque.

Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, luego de una reunión con su gabinete, se refirió a la situación del país. "Los recursos deben venir de ellos", dijo.

Lo último de Política y Economía

Cupo máximo por persona

En seis meses pasaron de 500 mil a cuatro millones. El Banco Central Central sigue la evolución con preocupación. El economista Damián Di Pace dijo que ya se vendieron 600 millones en agosto.

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Crisis por coronavirus

La mayoría son concejales de distintas localidades de Salta que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. Están acusados por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes.

Nueva cuarentena

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que buscan que 5.100 alumnos puedan volver a clase. También habilitaron deportes individuales y el running sin número de documento.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Rutas trágicas

El siniestro se registró en la ruta 17 a la altura del kilómetro 139 en jurisdicción de la localidad de Obispo Trejo. 

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Coronavirus en Córdoba

Lo determinó el intendente de la localidad, Marcos Carasso. Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 19 de agosto. Se confirmaron 7 positivos y hay 650 personas aisladas.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Champions League

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El deporte en la mira

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

Escándalo en las redes

El actor de "Esperando la carroza" se sumó a una cadena de respuestas a un tuit de la mamá del joven desaparecido, aunque la confundió con Cristina Fernández de Kirchner.

La salud del locutor

Lo confirmó Antonella, hija del histórico conductor radial de 88 años, quien señaló que su padre fue llevado al Hospital Milstein al sufrir una deshidratación.