Docentes en Córdoba

UEPC adhiere al paro de mujeres y convoca a una marcha

Desde el gremio aclararon que la medida no está relacionada con el rechazo de la oferta salarial. "Los padres deben comunicarse con la escuela para conocer la asistencial del personal", explicaron.

09/03/2020 | 08:12

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhiere este lunes al paro internacional de mujeres y aclara que la medida no está relacionada con el reclamo salarial.

La secretaria adjunta del gremio, Zulena Minetti, dijo a Cadena 3 que, como cada medida de fuerza, los padres deben comunicarse con la escuela para conocer la asistencia del personal docente.

"Con Ctera declaramos la adhesión al paro internacional de mujeres, que lo venimos convocando hace dos años, el cual consiste en que las docentes mujeres no concurran a los lugares de trabajo y luego participen de la marcha", explicó.

La movilización comenzará a las 17.30 desde avenida Colón y Cañada, bajo el lema "¡vivas, libres, desendeudadas y con trabajo digno nos queremos!".

En el marco de la negociación de la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, la asamblea provincial de UEPC resolvió el pasado viernes adherir al paro y declarar insuficiente la oferta del Ejecutivo Provincial.

Un relevamiento de Cadena 3 por distintos colegios señala en su mayoría una nula adhesión, en tanto que los colegios que participan del paro de UEPC registran un alto porcentaje. 

Arturo Humberto Illia (primario público): 0% de adhesión.

Sagrado Corazón (primario y secundario privado): 0% de adhesión.

Gabriela Mistral (primario público): 90% de adhesión.

Presidente Rivadavia (público): 80% de adhesión.

General Paz (secudnario privado): 0% de adhesión.

El gremio también anunció para este martes una marcha en la capital cordobesa con los cuerpos orgánicos y docentes a contra turno a las 10.

Informe de Fernando Barrionuevo y Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Oportunidad laboral

El programa internacional de educación, Participe Learning , abrió nuevamente las inscripciones de postulación para profesionales que aspiren desenvolverse y trabajar en el país estadounidense.

2

Sin acuerdo salarial

La UEPC y el Sadop informaron que se extenderán durante la semana. El gremio conducido por Juan Monserrat justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.

Higiene urbana

Tanto ese espacio verde como el del Parque Sarmiento, de la ciudad e Córdoba, amanecieron este lunes con restos de botellas y otros residuos. 

Conmoción en Córdoba

El hecho ocurrió en enero de 2019 en barrio Ciudad Mi Esperanza. Darío Alejandro Coronel, de 36 años, está acusado de "abuso sexual con acceso carnal".

Lo último de Sociedad

Panorama complicado

La brecha cambiaria ha hecho que en algunos productos el costo de reposición. También inciden la restricción a las importaciones y la pandemia del coronavirus.  

El animal más fiel

El joven de 27 años estaba en situación de calle cerca del puerto de Rosario. El servicio de emergencia intentó reanimarlo, pero ya estaba sin vida. El can lo acompañó hasta el último minuto. 

Increíble pero cierto

Los delincuentes aprovechan la desolación de los establecimientos educativos para atacarlos. El monto de los daños varía de escuela a escuela.  

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Inseguridad en Bariloche

El ladrón asaltó el local con un cuchillo, pero fue identificado por el conductor de un auto cuando escapaba. Luego regresó, se disculpó y pidió que no lo denuncien. La Policía lo dejó libre.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Ahora

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".

Coronavirus en Córdoba

Los trabajadores del nosocomio publicaron un texto dirigido a toda la sociedad. Aseguran que las autoridades provinciales quieren reducir al personal los días de descanso. Entrá y mirá.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

La Mesa de Café

Martín Hernández, presidente de UCR en Formosa, atribuyó responsabilidad al Gobierno. "Hay una anarquía absoluta", dijo a Cadena 3. Diego Romero, su esposa y su hijo llevan 17 días en la ruta.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

MasterChef Celebrity

Está en su casa y no tiene contacto con sus hijos. "Ellos no entienden lo que está pasando, o sea, es horrible", expresó.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.