AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Alerta por coronavirus

Tiene COVID-19 y salió a pagar un impuesto: fue imputada

La mujer, de 60 años, es oriunda de la localidad cordobesa de La Playosa. La persona que la atendió por el trámite quedó aislada. El director del hospital local desmintió al Ministerio Público Fiscal.

13/04/2020 | 12:20

Una mujer infectada de COVID-19 fue imputada este domingo por la Fiscalía de Instrucción de Villa María por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio para pagar un impuesto.

El hecho ocurrió en el pueblo cordobés de La Playosa, donde anunciaron el uso obligatorio del barbijo tras confirmarse el diagnóstico de seis pacientes contagiados.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se trata de una paciente, de 60 años, que incumplió las normas para dirigirse a realizar el pago de un servicio en la localidad.

Ante esto, la fiscal Juliana Companys la imputó por los artículos 203, 205 y 239, y se ordenó la permanencia en su domicilio. Además, por el episodio intervienen en el hecho el Comité de Emergencia (COE) de la región, y epidemiología de la provincia a fin de determinar el alcance del desplazamiento de la mujer. 

La persona que la atendió por el trámite realizado quedó aislada y se verifica su estado de salud.

Niegan que haya salido a pagar un impuesto

“La paciente confirmada con COVID-19 no salió a pagar ningún servicio, sino que una vecina de la localidad fue a cobrarle una cuota y la atendió por la ventana”, dijo el director del hospital local, Julián López. 

Aseguró que el contacto ocurrió por la tarde y que recién por la noche recibieron los resultados positivos del análisis de coronavirus. La mujer estaba aislada desde el 15 de marzo y, por nexo epidemiológico con personas infectadas, se decidió realizarle un hisopado.

Uso obligatorio del barbijo

El director hospital de La Playosa, Julián López, confirmó a Cadena 3 que el jueves recibieron resultados positivos de otros dos casos de coronavirus en la localidad de 3.500 habitantes del departamento General San Martín.

Agregó que descartan realizar testeos masivos, “porque no han tenido contacto con el resto de población” y negó, por el momento, en declarar la alerta epidemiológico, tal como ocurrió con zonas como Sierras Chicas y Alta Gracia.

“Reforzamos los ingresos a la localidad. Toda persona que ingresa o egresa, pasa controles que se montan al azar sobre ruta nacional 158 y en las calles del pueblo”, dijo sobre el operativo que se basa en tomar la temperatura corporal por parte personal de policía de Córdoba. Otra de las medidas sanitarias que implementó el pueblo es el uso en toda la población de barbijo o tapaboca.

Casos

Los dos casos confirmados este jueves se suman a otros cuatro que habían sido diagnosticados en marzo. Dos pacientes están internados y todos forman parte de la misma familia.

A principio de marzo arribó desde Europa a La Playosa un grupo conformado por varias familias locales e inmediatamente fueron aislados.

Entrevista de Guillermo López- Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta máxima en Saldán

Se trata de una trabajadora que antes había dado negativo. Se realizan nuevos hisopados en el lugar y las familias de los afectados.

Alerta por coronavirus

El fallecido, de 40 años, se convirtió en la víctima más joven del país. Era oriundo de Choele Choel. Sufría complicaciones por cambios climáticos y tenía secuelas de una tuberculosis pleural.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de uno de los miembros de la familia que dio positivo de COVID-19 y que había sido internado el pasado viernes. Tenía 78 años, era hipertenso y diabético. Es la cuarta víctima en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Marcelo Ruggeri, gerente general de la Cooperativa Mercoop. Dijo que el trabajador se habría contagiado fuera de dicho espacio.

Lo último de Sociedad

Tragedia en San Juan

Una moto y una camioneta sin ploteado, en la que manejaban dos suboficiales, impactaron violentamente. La Policía sanjuanina continúa investigando los motivos del siniestro.

Tragedia en Venezuela

Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida. 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros que peligran "seriamente" su subsistencia. "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Los tiempos de la Justicia

Es considerado el juicio más importante del año en la Justicia de Córdoba. Tiene como único imputado a Marcelo Macarrón, viudo de la víctima. Será con jurados populares y durará unas diez audiencias.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Mensaje en clave electoral

El jefe de Gobierno porteño ratificó su "vocación de diálogo" y aseguró que "siempre" va a estar para "terminar con la grieta". 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".