EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guillermo López

Ahora país

Guillermo López

Cadena 3 Rosario

Guillermo López

Ahora país

Guillermo López

Cadena Heat

Música

Una que sabemos todos

Música

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 12:48 Bomba mundial: un arquero multicampeón internacional podría llegar a Newell’s

    Siempre Juntos Rosario

  2. 12:37 Temaiken, una de las propuestas familiares para hacer este verano en Buenos Aires

    Operativo Verano 2025

  3. 12:09 El alcalde de Punta del Este combina la política con su oficio de carnicero

    Operativo Verano 2025

  4. 11:48 Pabellón Tornú: la obra teatral inmersiva en Santa María de Punilla

    Operativo Verano 2025

  5. 11:03 Mario Grinman: "El sector comercio prácticamente no tuvo desempleo"

    Siempre Juntos Rosario

  6. 11:02 ¿Cuánto cuesta veranear en Miramar de Ansenuza?

    Operativo Verano 2025

  7. 10:50 Vecinos alerta por un enjambre de abejas que invadió la pared de una casa

    Siempre Juntos Rosario

  8. 10:41 Más de 6 millones de visualizaciones en el YouTube de Cadena 3 por Jesús María

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  9. 10:18 "Puertas a Mundos", una muestra para liberar la imaginación en La Rural

    Operativo Verano 2025

  10. 09:50 Apagón en Rosario: "Si la EPE hubiera tenido todo en orden no se cortaba la luz"

    Siempre Juntos Rosario

  11. 09:30 Milei, rockstar en Washington, critica el gradualismo

    Radioinforme 3 Rosario

  12. 09:10 Intento de robo y destrozo en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Rosario

    Radioinforme 3 Rosario

  13. 09:06 Tras la liberación de las rehenes, ¿cómo seguirá la situación de Israel y Palestina?

    Radioinforme 3

  14. 09:05 El desesperado pedido de la madre de Nahuel Gallo: "No se olviden de mi hijo"

    Radioinforme 3

  15. 09:00 Ordenan a un colegio privado de Córdoba a rematricular a un alumno de secundario

    Radioinforme 3

  16. 07:48 Epec notificó a los sindicatos su transformación a Sociedad Anónima

    Radioinforme 3

  17. 07:32 Dengue: disminuyen los contagios pero piden precaución a quienes viajen a Brasil

    Radioinforme 3

  18. 18:58 Accidente fatal en las Altas Cumbres: tres fallecidos tras un choque frontal

    La previa

  19. 17:37 Cómo juega Rick, el brasileño que es nuevo refuerzo de Talleres

    La previa

  20. 15:33 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 2

    Rony en Vivo

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3

Comienza el debate

Para Luis Petri, la exposición de Guzmán fue "sarasa"

El diputado nacional de la UCR se refirió al Presupuesto 2021 y señaló que existe una "desconfianza" sobre el Gobierno. Adelantó que presentó un proyecto para aumentar las penas por usurpaciones.

23/09/2020 | 07:24

Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó el Presupuesto 2021 ante Diputados. Previo a su exposición, y con los micrófonos abiertos, le dijo a Sergio Massa: "Yo también puedo sarasear".

La frase generó una gran polémica de todos los sectores del arco político que se escandalizaron ante estos dichos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luis Petri, diputado nacional por la UCR, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la presentación del ministro.

"Ni bien comenzaba su exposición, habló de decir sarasa y lo cierto es que la dijo. Si uno ve los pronósticos del ministerio de Economía y dice que el dólar va a estar a $102, solo ver el contado con liqui o el blue, se da cuenta que es naif pensar que al final de diciembre vamos a tener ese dólar", dijo.

El funcionario señaló además que un crecimiento del 5,5% y una inflación de 29% -que es lo que augura el Gobierno para diciembre- no es "sincero".

"Todos sabemos que el déficit se va a palear con emisión y eso aumenta la inflación. Me parece que no hubo un sinceramiento de números y esto repercute en la confianza y que muchas empresas hoy por hoy decidan cerrar sus persianas sin importar el impacto en el país", agregó.

Según Petri, uno de los principales problemas que tiene el Gobierno es la falta de confianza, tanto desde los argentinos como de, por ejemplo, los bonistas.

"Está claro que el Gobierno y su equipo económico tienen problema de credibilidad y confianza. No solo desde nosotros, sino de los bonistas que hace una semana negociaban y hoy el valor de esos títulos cayeron un 22%. Tiene que ver con las declaraciones del ministro de la semana pasada que dijo que no iba a haber cepo, y a las 48 horas, el presidente del Banco Central apareció anunciando el doble cepo", explicó.

El diputado señaló, además, que los debates de cuestiones como el Presupuesto o la reforma judicial serán "presenciales".

"Sin lugar a dudas serán presenciales. No pueden tratarse de forma virtual. Ayer, el ministro de Economía presentó por primera vez el Presupuesto y fue con preguntas acotadas. Esto no había pasado nunca. Tiene que ser presencial porque es la ley de leyes, establece la hoja de ruta y prioridades a la hora de gobernar", afirmó.

Aumento de penas por usurpaciones

Petri comentó que este martes presentó una modificación al Código Penal para incrementar las penas en casos de usurpaciones. 

"Ahora las penas van de 6 meses a 3 años, pero no se contempla si las tomas son efectuadas por bandas, con armas de fuego o por funcionarios públicos. Tampoco las penas para los que organizan y facilitan", explicó.

La iniciativa prevé condenas de 1 a 4 años de prisión para el delito de usurpación simple, de 2 a 6 años si es con agravantes, y si además hubiese ánimo de lucro la pena va de 4 a 8 años de prisión.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Comienza el debate

El ministro de Economía dio detalles en Diputados sobre los principales ejes del programa para 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de ocho billones de pesos. 

En plena conferencia

Antes de su presentación del Presupuesto 2021, el ministro de Economía expresó una frase que llamó la atención, sin percatarse de que ya estaba en vivo. Mirá el video.

La economía que viene

Los datos surgen del proyecto enviado por el Gobierno al Congreso. La iniciativa estima que el Producto Bruto, que este año caerá 12,1%, se recuperará en un 5,5%. El déficit primario será de 4,5%. 

En Mendoza

La ley tiene media sanción en Diputados y deberá ser tratada en en el Senado local en 15 días. Alcanza a personas físicas y jurídicas. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis económica

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, analizó las expectativas que hay para este año y planteó plazos de recuperación para distintos rubros.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Polémica

Emilio Apud, exsecretario de Energía de la Nación, dijo que si la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe tuviera “sistemas de protección adecuados” no se hubiera interrumpido el suministro eléctrico.

Gira presidencial

La jefe del FMI dio claras señales de que el nuevo acuerdo con el organismo marcha sobre rieles.  

Comentarios

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Audio

Tragedia

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

Festival de Jesús María

La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.

Audio

2

Rony en Vivo

Desde la casa del cantante ex Los Nocheros, se formó una mesa llena de humor y música. Volvé a escuchar el imperdible momento.

100 noches festivaleras

El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.       

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).