Impuesto a la riqueza

Para el sector productivo de Córdoba "es un atropello"

Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

04/12/2020 | 09:09

De la misiva, participan empresarios que integran la Mesa de Enlace, el G6 y la Bolsa de Cereales.

“Nosotros hemos hecho un bloque entre 12 instituciones empresarias, el G6 y el sector agropecuario que realmente pensamos lo mismo y tenemos preocupaciones parecidas. La situación que se vive en el país es el atropello de las instituciones públicas, no sólo la modificación de la justicia”, dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la carta, los empresarios del sector productivo se muestran en contra del impuesto a las grandes riquezas ya que es cuestionable desde el punto de vista constitucional y no logra precisar con exactitud los sujetos que serían alcanzados por este tributo".

"De allí el temor de nuestras empresas, las cuales probablemente deberán afectar activos de producción para tributar a un fondo que difícilmente genere algún beneficio concreto a los cordobeses", continúa el texto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La verdad es que esto afecta al aparato productivo porque va a gravar bienes y empresas para recuperar la economía y es un mazazo muy fuerte al sector productivo. Hemos tenido un entendimiento con el gobernador porque es pro empresa. Sabemos que ha invertido para remodelar la ciudad con el Gobierno anterior y nos parece que en este momento se debe evitar caer en acompañar proyectos que van a dañar al sector", agregó Tagle.

Finalmente, se expresan en contra de la reforma judicial y de otras leyes ya que "está en juego la institucionalidad del país".

"Nos preocupan porque atacan la confianza, la vigencia de las instituciones y la legalidad: todos ellos factores indispensables para restablecer las vías de recuperación económica y desarrollo de una economía tan golpeada por la pandemia", reza la carta.

La respuesta del Gobierno provincial

"El Gobierno, como siempre, está dispuesto al diálogo tanto en los temas que coincide como los que no coincide, y que pueden ser canalizados a través del ministro de Finanzas o de los integrantes del Gabinete Productivo a través de la ministra Coordinadora", dijeron fuentes de la Provincia a Cadena 3.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Cambios en la Justicia

El sector productivo cordobés emitió un duro comunicado. Calificó a la iniciativa de "anticonstitucional". El proyecto se discute este viernes en el Senado.

Impuesto a la riqueza

El senador del Frente de Todos recibió una dura carta del G6. Sin embargo, mantuvo su postura: "Es algo por única vez para las personas más ricas que representan el 0.02%".

Conmoción mundial

Así la definió Alberto Fernández, quien le agradeció a su par francés las sentidas palabras para con "el 10". "Es un texto que va directo al corazón", resaltó el Presidente en Twitter.

3

Reclamo en pandemia

Los profesionales de la salud se manifestaron por el centro de la ciudad y fueron hasta el shopping Patio Olmos. Más temprano, organizaciones sociales reclamaron comida y planes de empleo.  

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Crisis por coronavirus

Marcelo Uribarren, de la Unión Industrial de Córdoba habló de la decisión del Gobierno de prorrogar por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones: “Estamos en desacuerdo”.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.