Alerta por coronavirus

Nuevos casos en Córdoba ponen el foco en Mendiolaza y Río IV

El intendente Daniel Salibi confirmó el primero en su localidad y en "El Imperio" cuatro más. Este martes se contabilizaron siete pacientes con Covid-19 en la provincia y ya suman 35 en total. 

25/03/2020 | 09:41

Este martes se confirmaron siete nuevos casos en la provincia de Córdoba, entre ellos el primero en la ciudad de Mendiolaza y cuatro en Río Cuarto.

En un video, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi aseguró que el paciente está en cuarentena y está siendo monitoreado desde su comité sanitario.

“Debemos seguir cumpliendo con el protocolo sanitario para que todos nos podamos cuidar”, aseguró el mandatario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De los demás casos, cuatro fueron en la ciudad de Río Cuarto que ya contabiliza un total de cinco contagios.

Marcelo Ferrario, secretario de Salud local, dijo a Cadena 3 que el caso uno de esa ciudad fue confirmado el viernes y después se sumaron los demás.

“Son cinco en total, pero todos van con muy buena evolución. De los cinco, tres han sido dados de alta y están en su domicilio. Los otros dos con buena evolución” manifestó.

Esperan además el resultado de otros ocho casos sospechosos.

Cabe recordar que en Córdoba son 35 casos en total, de los cuales hay una niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de entre 21 y 89 años.

La mayoría son casos importados por viajes al exterior, y apenas ocho se produjeron por contacto estrecho con alguien infectado.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Eduardo Scoppa de "Riocuartenses por la ciudad” sugierió prorrogar por seis meses el mandato del actual intendente.

Siniestro en Córdoba

Una joven y sus dos hijos no sufrieron lesiones de gravedad. Las llamas devoraron las prendas de vestir y los muebles. Piden ayuda para reponer los objetos personales. Ocurrió en Río Cuarto.

Alerta por coronavirus

Intendentes y funcionarios provinciales se reunieron este lunes. Es para que las limitaciones sean generales en la provincia. Equipararán lo que pase con bares y casamientos, por ejemplo.

Alerta por coronavirus

Es a causa de las heridas que sufrieron durante las revueltas de este martes. Autoridades trabajan para rehabilitar sectores del penal de Las Flores.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora