Lucha contra el coronavirus

Infectólogo: "La vacuna bajará las muertes, no el contagio"

El asesor de Salud de Nación, Pablo Bonvehi, dijo a Cadena 3 que "el riesgo de una hospitalización y fallecer es muchísimo mayor a otro que pueda traer la vacuna, que no los ha habido”.

28/12/2020 | 08:42

“El objetivo es disminuir la morbi-mortalidad, es decir, las muertes y hospitalizaciones, y luego disminuir la trasmisión, que implica vacunar a toda la población”, indicó a Cadena 3.

Advirtió que es "probable" una segunda ola y aseguró que la vacunación será primordial para bajar el índice de mortalidad, pero no así de contagio, por lo que instó a mantener las medidas de distanciamiento social, incluso por parte de las personas que sean vacunadas, dada la falta de información sobre la duración de la inmunidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Subrayó que el foco está en “disminuir el impacto de la pandemia, sobre todo con una enfermedad que deja muchos trastornos y secuelas”.

Sobre la efectividad y seguridad de la Sputnik V respecto a sus pares de Oxford y Pfizer, el experto explicó que “esta vacuna, como las demás, tiene publicaciones de fase 1 y 2 con muy buena respuesta de anticuerpos y de inmunidad celular” y agregó que tuvo una “muy buena performance, sin consecuencias”.

“Después de la fase 3, tenemos informes de los avances, que mostró datos de 91.4% de eficacia y 100% contra formas graves de la enfermedad”, agregó.

Y agregó que “estos informes son la primera información que se tiene” y que esperan “más publicaciones”. “En Rusia ya se aplicaron 200 mil dosis sin inconvenientes, y aun si los datos surgen de una autorización extraordinaria, la información se seguirá acumulando en el próximo año, por lo que se sigue evaluando la seguridad”, indicó.

Y manifestó que “siempre hay que estar vigilante y ver si surge alguna cuestión, como sucede con todas las vacunas en un caso en un millón”. “Tampoco es un motivo para dejar de vacunar”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Este lunes llega a cada distrito. El traslado de las miles de dosis de Sputnik V es en camiones refrigerados y aviones. Mañana comienza la vacunación.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que los primeros en recibir la Sputnik V serán los integrantes de los equipos de salud, priorizando a quienes se encuentran en la primera línea.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud. Es porque aún no se firmó la autorización para mayores de 60. Los equipos de salud los primeros en inocularse. 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador indicó a través de las redes sociales que se empezará "por los equipos de salud públicos y privados más expuestos al trato con pacientes con esta patología". 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora