"Estaba desnuda y con frío porque llovía", dijo Anahí
La estudiante halló a la recién nacida en Nueva Córdoba . "No sabía cómo calmarla, no sabía qué darle porque no podía darle cualquier leche. Estaba muy nerviosa", dijo a Cadena 3.
17/10/2016 | 06:36Redacción Cadena 3
Anahí Quispe Muñoz, una joven estudiante de primer año de Medicina y vecina del barrio de Nueva Córdoba, en la ciudad capital, fue sindicada como el "ángel de la guarda" de la beba que fue abandonada el sábado a la noche en la calle.
"Fui a comprar algo y no vi nada pero cuando volvía para mi departamento escuché el llanto y vi que estaba abandonada, bajo un árbol, donde por lo general ponen unos tachos de basura", dijo Anahí.
"Tenía el cordón umbilical atado con uno hilo y eso no estaba correcto", señaló.
Sin dudarlo, la joven arropó con su chaleco a la beba que "estaba desnuda y con frío porque llovía mucho".
"Donde vivo -a media cuadra- hay policías y no estaban, el guardia tampoco porque hacía su recorrido", indicó y continuó: "Por lo menos pensé en secarla. Me puse nerviosa porque no sabia qué hacer".
"No sabía cómo calmarla, no sabía qué darle porque no podía darle cualquier leche. Estaba muy nerviosa", añadió.
La directora de la Maternidad de Córdoba, Viviana González, por su parte, aseguró a Cadena 3 que la pequeña "está estable y está siendo estudiada".
"Sus signos vitales son normales y se repone muy bien", aseguró.
"Considero que lo que pasó fue una cuestión que va más allá de lo humano. Soy convencida que hay algo superior que nos guía y que tenía que salvarse esta pequeña", indicó.
Consideró que Anahí es el ángel guardián de la beba recién nacida: "Que justo bajo, pasó, decidió protegerla".





