Alerta por coronavirus

Empresas de la Construcción piden flexibilizar la cuarentena

Lo indicó a Cadena 3 Marcos Barembaum, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Construcción. Según la Uocra, habría más de 100 mil puestos de trabajo en riesgo.

31/03/2020 | 07:41

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, y después de varios meses de caída en la obra pública y privada, los empresarios de la construcción reclaman al Gobierno que flexibilice la cuarentena para el sector.

“Hemos tenido varias reuniones con los ministros del rubro para manifestarles las problemáticas, que no son de ahora sino de varios meses con caídas en el consumo y el empleo. La preocupación es importante y hay muchas empresas con dificultades para funcionar”, dijo a Cadena 3 Marcos Barembaum, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Construcción.

Al ser consultado sobre qué sector está peor, si el privado o el público, Barembaum dijo: “Los dos están muy afectados. La obra pública lleva varios meses de baja -desde el 2018-. Si bien en Córdoba aguantó un poco más, estamos complicados con los atrasos en los pagos. La obra privada tampoco despega a pesar de los créditos UVA”.

En esta misma línea, la Uocra emitió un comunicado sobre la preocupación por el sector en el que estiman que ya hay más de 100 mil puestos en riesgo.

Finalmente, se refirió a la deuda en los pagos que alcanza los 35 mil millones de pesos por el atraso de los certificados.

“A nivel local, los certificados que se deben también son importantes y ese sería un punto de comienzo. Estamos notando dificultades en los bancos para entregar créditos porque sólo están destinados para sectores como sanidad y hotelería. Esto no está siendo una solución para nada”, cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

En 2019

"Es muy preocupante. La obra que más empleo genera que es la pública está finalizada", dijo a Cadena 3 Néstor Chavarría, titular de la Uocra.

Alerta por coronavirus

Miguel Ángel Toma, integrante del directorio, sostuvo que los trabajadores "no están desamparados" y que reciben una parte de la remuneración. Prevé un "colapso" en el sector de la construcción.

Alerta por coronavirus

Desde la Cámara de la Construcción de Córdoba aseguran que son pocas las obras que fueron declaradas esenciales, mientras que las privadas están totalmente paradas. Piden "un esfuerzo más equitativo".

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Luis Paoloni, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba. Se harían eco de la medida tomada por sus colegas en Mendoza.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

Crisis por coronavirus

La propuesta fue acercada por la Cámara Argentina de la Construcción al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, incluye créditos hipotecarios e incentivos para recuperar empleos.

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Crisis por el coronavirus

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, explicó a Cadena 3 que la situación se repite en muchos puntos de venta de proximidad, donde también se registra falta de stock.

Se profundiza la grieta

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

Coronavirus en Córdoba

El evento se había promocionado por redes sociales y estaba programado para este sábado al mediodía en el mismo bar donde se desalojó el jueves pasado un festejo similar.

2

Tránsito en Córdoba

Es para avanzar en la peatonalización de la zona. Se invirtió el sentido en las calles San Martín y Rivadavia a partir de este sábado. Restringen acceso para carga y descarga. Detalles en la nota.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló este domingo que suman 1.818 los fallecimientos y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia. Ya se recuperaron más de 42.600 personas.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.

Polémica en la farándula

Había sido invitada a incorporarse al programa, pero decidió rechazar el proyecto tras confirmarse la participación de Moria Casán. Enterate el por qué.