Exceso de decibeles

Destruyeron los caños de escape ruidosos en Arroyito

La Municipalidad autorizó que les pasaran una aplanadora. Pertenecían a motos que habían sido secuestradas.

19/11/2020 | 08:17

La Secretaría de Gobierno Municipal y Seguridad Ciudadana, logró implementar la destrucción de los caños de escape libre que fueron sustraídos con autorización del Juzgado de Faltas.

A través de una reforma de la antigua reglamentación, la Dirección de Tránsito secuestró durante los últimos tres meses las motos cuyos caños de escape violaban la cantidad de decibeles permitidos.

En diálogo con Cadena 3, Cintia Bruera, titular de esa cartera explicó que cuando se secuestra la moto el propietario para retirarla debe pagar la multa y traer el escape original de fábrica. De este modo, el otro es destruido.

“Los máximos decibeles permitidos son 90 y tenemos de 117, 122 y hasta 123”, detalló la funcionaria.

“Esto era un tema muy demandado y con respecto a lo que son los operativos que son preventivos se hace el control del moto vehículo y a través de la medición con decibelímetros se hace la suspensión”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La gestión del intendente Gustavo Benedetti es la que reglamentó esta norma que permite decomisar los caños de escape ruidosos y su posterior destrucción.

Hasta el momento se eliminaron unos 150 caños de escape y aseguran que se continuará trabajando para aplicar esta norma.

“Era lo más práctico que había para compactar los caños de escape. Esas chapas han tomado otra vía, pero queda bastante por seguir trabajando. Es algo que vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Inseguridad en Córdoba

Juan Manuel Cid, de Hacemos por Córdoba, fue sorprendido por dos motochorros en avenida Gauss al 5.400 y le arrebataron un bolso con el dinero y documentación. Analizan las cámaras del lugar.

Tan insólito como peligroso

El episodio se registró el domingo pasado en la mencionada autopista bonaerense, a la altura del kilómetro 25, en jurisdicción de la localidad de Martínez. Mirá el video.

Tecnología

Esta nueva función, llamada “mensajes temporales”, permite que el contenido del chat se elimine automáticamente luego de 7 días. Mirá el paso a paso.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba expresó que "la búsqueda de la justicia es la verdadera santidad" y pidió tener presente a quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia. "La fe obra por la caridad", dijo.

Concurso literario

Se trata de una ficción fantasmagórica, pero realista, sobre un faro perdido de Malvinas. Según el jurado, mostró "una escritura privilegiada". Cuenta historias inéditas a casi 40 años de la guerra.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó una jornada más cálida y las temperaturas seguirán ascendiendo a lo largo de la semana, hasta alcanzar los 27° el próximo "finde".

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Lucha contra el coronavirus

El ministerio de Salud informó que este sábado se colocaron un total de 18.876 vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha, se inmunizaron 2.776.684 cordobeses.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Luto en el espectáculo

El actor, de 78 años, estaba intubado y habían evaluado la posibilidad de hacerle una traqueotomía. Además, descubrieron una bacteria que afectaba a sus riñones.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó una jornada más cálida y las temperaturas seguirán ascendiendo a lo largo de la semana, hasta alcanzar los 27° el próximo "finde".

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.