Alerta mundial

Coronavirus: 13 argentinos serán repatriados desde China

Serán trasladados a Kiev, la capital de Ucrania, donde quedarán en cuarentena por dos semanas. 

18/02/2020 | 08:08

Cancillería argentina anunció que 13 argentinos que quedaron aislados en Wuhan, China, serán repatriados.

Los ciudadanos serán sacados del país y serán puestos en cuarentena en la capital ucraniana, Kiev.

Si bien en un primer momento eran 14 Néstor Bustamante, vicepresidente de la Asociación de Argentinos en China, dialogó con Cadena 3 y explicó que una argentina se bajó del proceso ya que su esposo -oriundo de China- no tiene su pasaporte y Ucrania no le permite viajar con pasaporte de emergencia.

"Ellos quedaron incomunicados mientras realizaban un viaje a otra provincia de China. Fueron a visitar a la familia de él y no llevaron pasaportes", explicó.

Según Bustamante, los números actuales "son alentadores" ya que ha disminuido la curva de contagio del virus.

"La Cancillería argentina no ha dejado de trabajar y entabló relaciones con Ucrania para pedirles que se lleven a esos 13 argentinos junto a sus ciudadanos. Fueron negociaciones de más de una semana y eso fue publicado después del video que se hizo viral", explicó y se refirió al pedido que hicieron unos argentinos en China a través de redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Finalmente, Bustamante pidió que cuando los ciudadanos lleguen a Argentina, sean recibidos con "abrazos" y no con repudio.

"Uno lee mucho odio en las redes para con estos argentinos pero hay que tener en cuenta que le puede pasar a cualquiera. No queremos poner en riesgo al resto de los argentinos. Ellos van a estar en cuarentena y la embajada argentina en Ucrania les va a dar todo lo que necesiten para que no salgan. Después de 15 días podrán finalmente llegar a Argentina".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Nahuel Oyola vive hace cinco años en la ciudad de Weinan y trabaja en escuelas de fútbol. "Estamos bien, tomando precauciones", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Alerta internacional

Lo advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia. Alertó sobre la situación “a todos los países ante posibles contagios”

Alerta internacional

Podrán irse del país asiático vía Ucrania, según confirmó la Cancillería. Contarán con un vuelo a Kiev "donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas".

Alerta mundial

El pequeño es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre. Se trata de un caso de transmisión vertical (madre a hijo). 

Lo último de Internacionales

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.