Internacionales

Alerta mundial

Confirman el nacimiento de un bebé con coronavirus en China

El pequeño es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre. Se trata de un caso de transmisión vertical (madre a hijo). 

05/02/2020 | 18:11

Un bebé de la ciudad china de Wuhan fue diagnosticado con coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó la prensa estatal de ese país.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre.

De acuerdo con los especialistas, se trata de un caso de "transmisión vertical", en referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el bebé nació la semana pasada de una madre infectada que en principio había resultado negativo.

Los signos vitales del bebé son estables y, aunque no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad-, los doctores confirmaron que está teniendo dificultades para respirar.

El Hospital Infantil de Wuhan, la ciudad china en el centro de la epidemia, también reveló los detalles de un segundo caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes.

En ese caso, a su cuidadora y a la madre también se le había diagnosticado el virus.

"No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados", dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del centro, Zeng Lingkong.

En tanto, la Comisión Nacional de Salud china dijo que la persona de más edad diagnosticada con el virus de Wuhan es una hombre de 90 años, y que el 80% de las muertes registradas son pacientes de más de 60 años.

Te puede interesar

Alerta mundial

La estructura fue instalada en Wuhan, epicentro de coronavirus que mantiene en vilo a todos los países. Albergará mil pacientes y 1.400 trabajadores. Prevén estrenar otro el próximo jueves.

Alerta mundial

Diego Guelar, ex embajador argentino en China, dijo a Cadena 3 que esta enfermedad que se inició en China "es un tema cercano y grave" y explicó las conexiones comerciales con el país.

Alerta mundial

Es para evitar la penetración del coronavirus en su territorio a donde ya hay 191 personas que están siendo diagnosticadas. En China, murieron 259 personas por esta enfermedad.

Alerta mundial

El ministro de Salud de la Nación aconsejó a los ciudadanos que "si no es imperativo, no viajar a China en este momento". "Nuestra mirada está puesta en los aeropuertos", añadió.

Lo último de Internacionales

Tragedia

Pertenecían a Palmas Fútbol y Regatas, equipo de la cuarta división del fútbol brasileño. También fallecieron el presidente del club y el piloto. Viajaban a Goiás para disputar un partido por la Copa Verde.

Desesperación bajo tierra

Se encontraban a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban. Continúa el operativo de rescate por otros 11 trabajadores.

Gran susto

Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Descontento general

Miles de personas marcharon este sábado en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.