Internacionales

Alerta internacional

Coronavirus: retiran a los argentinos en cuarentena en China

Podrán irse del país asiático vía Ucrania, según confirmó la Cancillería. Contarán con un vuelo a Kiev "donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas".

15/02/2020 | 12:25

Los argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en cuarentena podrán abandonar el país vía Ucrania, según se confirmó desde Cancillería argentina.

Serán evacuados el próximo martes de esa ciudad china con la colaboración del Gobierno de Ucrania, que enviará un avión para su traslado a la ciudad de Kiev, donde permanecerán durante 14 días para completar el período de cuarentena.

El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de las catorce personas que este viernes, a través de un video difundido en redes sociales y de un comunicado de prensa, reclamaron públicamente al Gobierno su pronta repatriación.

"Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento", señaló este mediodía la Cancillería, que, a la vez, agradeció al Gobierno de Ucrania "por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción".

Estrictos controles

Once argentinos y tres cónyuges de esos compatriotas están en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, desde hace tres semanas y no pueden abandonar esa ciudad por los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia de neumonía viral que se detectó en diciembre y fue bautizada como COVID-19.

Los muertos por el COVID-19 en China aumentaron 143 el sábado y ya alcanzaron los 1.523 fallecidos, mientras que se contabilizaron 66.492 contagios, según el último balance de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Te puede interesar

Ruptura histórica

Desde este 1 de febrero, los extranjeros comunitarios están divididos en dos estatus: asentados o preasentados. Posteriormente, se podrá optar por la ciudadanía británica.

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Alerta mundial

El pequeño es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre. Se trata de un caso de transmisión vertical (madre a hijo). 

Alerta mundial

La estructura fue instalada en Wuhan, epicentro de coronavirus que mantiene en vilo a todos los países. Albergará mil pacientes y 1.400 trabajadores. Prevén estrenar otro el próximo jueves.

Lo último de Internacionales

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Destino soñado

A través del programa “Movers & Shakas” , se busca reclutar profesionales que ayuden a diversificar la economía a través del teletrabajo.

Nueva carrera espacial

La autoridad espacial china publicó la imagen de la emblema en la superficie lunar este viernes. La nave Chang'e-5 despegó este jueves del satélite natural, trayendo a la Tierra muestras de roca.

Lucha contra el coronavirus

Vanina Murúa es cordobesa residente en ese país, donde se aplicarán las primeras dosis. Contó en Cadena 3 cómo se hará la distribución.

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Consejos financieros

El economista Salvador Di Stéfano explicó a Cadena 3 los beneficios para la adquisición de moneda extranjera. Escuchá todos los títulos financieros.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

Ahora

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Flexibilización en Córdoba

El intendente Daniel Gómez Gesteira llevó alivio a los empresarios y productores al aclarar que la ciudad tendrá habilitada la actividad para el verano. 

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

Córdoba

El empresario que representaba el desarrollo del mundo del cambio de monedas en la ciudad de Córdoba falleció a sus 95 años. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se jugará a partir de las 21,30 en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía "el Millonario" y será arbitrado por Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Diego Maradona

Es un partido válido por la sexta y última fecha de la etapa inicial de la zona 1. El triunfo o el empate le asegura el objetivo. Transmite desde las 16 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Nació el amor

La conductora de "El gran premio de la cocina" y Federico Seeber compartieron una imagen especial con sus seguidores. Mirá.

Revelaciones en TV

La periodista hizo desconocidas declaraciones en un programa de tv y contó que está en pareja. "La estoy pasando bien", dijo.