En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cayó 25% a demanda de cemento en el primer bimestre de 2020

El dato surge de las estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). "Estamos afligidos y la actividad sufre una crisis", dijo a Cadena 3 Jorge Banchick, titular de la Cámara de la construcción de Salta.

11/03/2020 | 08:10Redacción Cadena 3

La construcción sigue mostrando cifras negativas: la demanda de cemento cayó un 25% en el primer bimestre de 2020, según los relevamientos realizados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Jorge Banchick, titular de la Cámara de la construcción de Salta quien dijo que "están afligidos y la actividad sufre una crisis".

"Lo que planteamos fue buscarle entre todos algún tipo de vuelta, tratando de generar proyectos y algunas iniciativas privadas para poder zanjar este momento. Lo que sucede es que las expectativas que se generan tanto en la actividad privada y como pública distan mucho de lo que nos permitiría salir adelante", dijo Banchick.

Según dijo, los pagos de la actividad pública "se están haciendo" pero no con las redeterminaciones.

"En otros casos, los pagos están retrasados. Hay algunas secretarias que no tienen la cabezas que firman los papeles entonces se han atrasado algunas cosas".

Según Banchick, en Salta se está trabajando con el tema de los wichís y los pozos de agua en la zona norte.

"Este es un tema recurrente. Llega esta época y tenemos el mismo problema. Después de tantos años, le hemos encontrado algún tipo de salida pero lamentablemente llegamos a esta época y hoy, que tenemos la posibilidad que los medios lleguen hasta el último rincón, ocurren cosas que a quienes estamos alejados de Capital Federal", finalizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho