Carbap reclama a los políticos hacer "alguna vez" el ajuste
Lo señaló a Cadena 3 el titular de la confederación, Matías de Velazco. Sostuvo que el impuesto más perjudicial son las retenciones.
03/01/2020 | 08:28Redacción Cadena 3
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, reclamó en diálogo con Cadena 3 que el Estado es quien debe adecuarse al sector privado, y no al revés.
"En este país están dadas vueltas las cosas: el Estado, en sus tres niveles, es la piedra angular y todos debemos mantenerlo y bailar al compás de la música de ellos. Pero en realidad es al revés: el Estado debe adecuarse al sector privado y a la actividad de los ciudadanos", señaló.
En este sentido, sostuvo que "el Estado se cree lo más importante y el centro de Argentina, pero son los que en realidad tienen la tarea de brindar servicios a los ciudadanos". "Mientras continúan con sus cuestiones de privilegio y nunca ponen el hombro, todo el ajuste se vuelca sobre el sector privado", subrayó.
"Argentina siempre vive en crisis, entonces los políticos cuando tienen que pedir apoyo y colaboración, piden al campo. Nunca se miran a sí mismo, nunca un gesto de solidaridad", continuó.
Sobre el proyecto Impositivo que impulsa el gobierno de Axel Kicillof, De Velazco expresó preocupación por el impuesto inmobiliario y el revalúo fiscal, que para el campo alcanzaría el 30%.
"Espero que el gobernador tenga el pragmatismo y el sentido común de no prestar oídos a las expresiones exacerbadas que salen de la gran coalición que representa el Frente de Todos", apuntó en referencia a los reclamos de los movimientos sociales que piden más ajuste hacia el sector privado.
No obstante, aseguró que de acuerdo a las reuniones que mantuvo con las autoridades gubernamentales "no cree que se dejen llevar ante estos pedidos, ya que solamente profundizarían la grieta y asfixiarían al sector productivo".
Por último, anticipó que las protestas del campo continuarán durante el fin de semana. "Lo que más pega son las retenciones. Hay disconformismo y molestia, no solo del campo sino de toda la sociedad. Espero que los gobernantes lo vean y tengan la capacidad de entender", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá




