Advierten sobre diversas formas de transporte de droga
El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, indicó a Cadena 3 que la preocupación también se orienta hacia los laboratorios de estupefacientes en el monte del norte argentino.
17/02/2014 | 07:15Redacción Cadena 3
Luego que personal de Gendarmería Nacional secuestrara casi 600 kilos de cocaína en estado líquido en el tanque de combustible de un camión en Salta, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, indicó a Cadena 3 que ésta “es una de las modalidades de transporte de estupefacientes” y alertó sobre la producción de droga en el país.
“El caso más resonante fue hace tres años cuando se secuestró cocaína sólida en varias bolsas con forma de carbón vegetal”, señaló el magistrado.
Además, comentó que hubo casos en los que se encontró cocaína sólida con forma de Virgen María o de Jesucristo; también, en cápsulas adheridas en prendas de vestir y en plantillas de zapatillas.
“En este caso era un camión con doble fondo, pero en vez de ser combustible para el camión era cocaína”, explicó.
Asimismo, Reynoso expresó preocupación no sólo por el transporte sino por la producción de droga en el norte argentino.
“Estuve reunido con (Agustín) Rossi meses atrás y en el norte estamos preocupados porque en estos últimos años encontramos tres laboratorios en el monte salteño”, precisó.
“Y a tal punto fue la preocupación que en pocas horas estuvo presente Berni. Desde el aire no se ven esos laboratorios, sólo baqueanos pudieron descubrir eso”, indicó.




