En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

50% de las industrias de Córdoba cree que tendrá problemas

Marcelo Uribarren, de la UIC, dijo a Cadena 3 que esperan que las nuevas restricciones sean intermitentes.

02/06/2021 | 08:31Redacción Cadena 3

Desde la Unión Industrial de Córdoba elaboraron un informe para conocer la percepción del sector industrial sobre el impacto de las nuevas medidas, su nivel de acuerdo y sus expectativas a futuro.

Sobre esto, Marcelo Urribarren destacó en diálogo con Cadena 3 que "es levemente mayor el nivel de acuerdo con las nuevas restricciones que de desacuerdo. Sólo los industriales de la alimentación están más en desacuerdo que de acuerdo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La industria apoya las restricciones, al tomar mayor consciencia de la situación: un 50% aprueba las restricciones, otro porcentaje no está tan de acuerdo pero en general el apoyo es mayoritario", explicó. 

Respecto a las expectativas de la industria sobre las próximas restricciones, explicitó que, según el informe, "se cree que será algo más intermitente, con cierres totales y aperturas".

"Respecto al teletrabajo como alternativa, menos del 10% tiene la capacidad de hacerlo, así que no es una solución a tener en cuenta", señaló. 

Finalmente, destacó que la solvencia de las empresas para hacer frente a salarios y tarifas en este escenario se verá gravemente afectada.

"Habrá inconvenientes en el 50% de las empresas, y en porcentaje menor, habrá dificultades para pagar impuestos y servicios, lo que muestra la situación real de las empresas", dijo.

En este sentido, el impacto será más potente en las pequeñas empresas: "Un gran porcentaje dice que, ante una continuidad de las restricciones, la situación va a ser muy grave, preocupa la caída de la producción también".

El pico de contagios de mayo también se sintió en la industria; sólo en tres de cada diez industrias no hubo trabajadores que debieran aislarse por haber contraído la enfermedad y en dos de cada diez no tuvieron que aislar trabajadores por haber estado en contactos estrecho con un positivo.

Además, existe una fuerte relación entre el volumen de facturación y la presencia de colaboradores vacunados: mientras es muy baja la presencia entre las micro, en la totalidad de las grandes hay entre un 1% y un 10% de trabajadores vacunados. 

Informe de Guillermo López. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho