Zamora se mostró "sorprendido" y dijo que apelará el fallo

El mandatario santiagueño manifestó que la decisión de la Corte de suspender las elecciones ejecutivas “genera un clima de cierta inseguridad o intervencionismo”.

23/10/2013 | 06:20

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora se mostró anoche “sorprendido” y anticipó que “apelará” el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones a gobernador y vice, previstas para el domingo, mediante una medida cautelar, en el marco de una causa iniciada

por la UCR provincial contra una nueva re-reelección.

“Estoy sorprendido por el fallo de la Corte. Una vez notificados, vamos a apelar y esperar el fallo definitivo”, dijo Zamora en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, horas después de darse a conocer el fallo del máximo tribunal.

Acompañado por integrantes de su gabinete y los candidatos a las elecciones legislativas del domingo 27, el mandatario provincial aseguró: “No me atornilla ninguna candidatura y vamos a respetar lo que la Corte resuelve después de que planteamos nuestra defensa”.

“Vamos a hacer todas las defensas correspondientes, porque sentimos y notamos con preocupación que se ha cambiado la posición histórica, permanente e inamovible de la Cote Suprema, no solamente en fallos cercanos y el de Angeloz en la década del 90 y muchos otros en los que nunca se declaró competente”.

Seguidamente, el mandatario provincial indicó que, a pocos días de los comicios provinciales, el fallo de la Corte “genera un clima de cierta inseguridad o de intervencionismo de la democracia santiagueña”.

“Dicho esto, que es lo jurídico, sin entrar en cuestiones más profundas, quiero aclarar que la elección de gobernador y vice está suspendida por una medida cautelar de la que aún no fuimos notificados, no así las de legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales”, añadió.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, Zamora agradeció a los cientos de simpatizantes que se agolparon frente a la Casa de Gobierno, a los que pidió que “se queden tranquilos, que no haya desmanes, porque la política es una herramienta transformadora, tiene que ser noble y estar por encima de las cosas que no favorecen a la democracia”.

“Les pido que nos acompañen este 27 de octubre y antes tengo una agenda política y la voy a cumplir, porque soy candidato suplente a senador en las elecciones del domingo”, acotó.

Asimismo, confirmó que el jueves próximo se realizará la denominada “caravana del triunfo” que unirá la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, en un tramo de 15 kilómetros.

“Nos vamos a presentar siempre en las elecciones, porque no tenemos miedo y le pedimos a ellos que no tengan miedo y se presenten en las elecciones”, dijo en clara alusión a sus adversarios políticos que plantearon la medida judicial que derivó en la suspensión de la elección a gobernador y vice en Santiago del Estero.

Te puede interesar

Confinamiento en Formosa

El gobernador deberá informar si sigue funcionando el centro de aislamiento donde eran enviados los ciudadanos sospechosos de tener Covid-19. 

Resolución judicial

Es por la causa por amenazas a policías. De esta manera, el máximo tribunal rechazó el recurso de queja de la líder de la Tupac Amaru, ante la sentencia de dos años que había sido ratificada por la Suprema Corte de Jujuy.

Lo último de Política y Economía

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Embestida a la Justicia

La abogada Silvana Martínez y el miembro del Consejo de la Magistratura, Carlos Matterson, cuestionaron, en diálogo con Cadena 3, la idea del oficialismo de crear una comisión bicameral. 

2

Debate en el Congreso

El proyecto comenzará a ser tratado la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

Embestida a la Justicia

La presidenta del PRO cruzó al senador Oscar Parrilli y al ministro del Interior, "Wado" De Pedro. Fue en el marco de la iniciativa del oficialismo de impulsar un control del Poder Judicial a través del Congreso.

Violencia de género

El ministro del Interior admitió que existen muchos casos donde el Poder Judicial "tiene responsabilidad directa con los femicidios". "Tienen que escuchar el reclamo", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Tenía 78 años

Su esposa, Silvia Calcagno, quien también se contagió y está internada, lo despidió con una emotiva mensaje.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.